10 Errores en la Decoración de un Living

10 Errores en la Decoración de un Living

Existen varios errores en la decoración que casi todos alguna vez hemos padecido cuando diseñamos un living.

Aquí en IDOMUM recopilamos los 10 más comunes y las soluciones que proponen los expertos.

I – PENSAR SOLAMENTE EN LO ESTÉTICO

Es muy habitual que al planificar un living se piense más que nada en lo estético como el estilo de muebles, los colores, los accesorios pero se olviden los aspectos funcionales.

Visto en House & Garden Magazine UK

Dado que el living es un espacio para disfrutar tanto en familia como con visitas, es necesario que sea confortable y funcional además de lindo.

Los especialistas recomiendan pensar en la funcionalidad del mobiliario, antes que en su estética, evaluando el uso que se le va a dar.

II – ERRORES DE PROPORCIONES Y DISTRIBUCIÓN

Los problemas de escala son de los errores en la decoración más comunes ya que la percepción del espacio es una de las cosas más difíciles de resolver sin un ojo profesional entrenado.

Lo que se debe evitar es poner todos los muebles a la misma altura y del mismo tamaño. Tanto llenar el espacio con muchas cosas pequeñas como utilizar muebles demasiado grandes otorgan un aspecto cargado y desalineado.

Visto en Stagemy Ownhome

Para evitar esto, los diseñadores de interiores utilizan diferentes formas, alturas y tamaños para crear ambientes armoniosos y atractivos a la vista y recomiendan tener en cuenta la forma del espacio (cuadrado, rectangular o irregular) y las circulaciones.

Visto en Froy Blog

III – FALTA DE PLANIFICACIÓN

Muchas veces las compras impulsivas resultan en grandes desilusiones  cuando ubicamos el elemento adquirido en nuestro espacio.

Los especialistas aconsejan medir en detalle el espacio, realizar un plan y un presupuesto antes de salir de compras y tenerlos siempre presentes.

Visto en Antigua Madera

IV – ENCERRARSE EN UNA IDEA

Cuando se ha estado planificando y soñando un espacio por meses o hasta años es muy difícil identificar los propios errores. Siempre es útil una mirada externa sincera. Se puede pedir opinión a un amigo o familiar sobre los colores, telas o estilo elegido.

Visto en Jenna Sue Design

Los errores en la decoración suelen ser costosos y frustrantes, para evitarlos, lo más recomendable es consultar a un profesional. No es necesario que el decorador realice todo el proyecto, es factible pagar por una consulta para obtener trucos y consejos prácticos suficientes para detectar errores o sacar el mayor provecho del espacio soñado.

V – BUSCAR TEXTILES QUE COMBINEN CON LAS PAREDES

Un error muy común es primero pintar el espacio y luego buscar las cortinas, tapizados y almohadones que combinen con el tono de la pared. Más que un error en la decoración, puede resultar una misión imposible.

Cuando no se van a pintar las paredes con colores neutros, los expertos sugieren elegir primero el color de preferencia en las telas para luego buscar el tono de pintura que mejor se ajuste.

Visto en Decoración de Interiores

VI – ERRORES EN LA ILUMINACIÓN

No tener en cuenta las fuentes de luz natural tapándolas con muebles o colocando cortinas inadecuadas es uno de los errores en la decoración que debemos evitar.

Los diseñadores de interiores aconsejan considerar el tamaño del ambiente, de las ventanas y el estilo decorativo al momento de elegir las cortinas. También sugieren evitar colocar muebles de mucho volumen en las líneas de entrada de la luz.

Visto en My Leitmotiv
Visto en Tumblr

Uno de los errores en la decoración más difíciles de resolver sin conocimientos específicos es la mala iluminación. Los expertos en iluminación mencionan tres premisas básicas:

  • Iluminación general: para todo el ambiente con las luces del techo.
  • Iluminación ambiental: que se logra con lámparas de pie o de mesa para crear un clima especial.
  • Iluminación puntual: la que se utiliza para iluminar una actividad o un punto focal concreto.
visto en Bolig Pluss
Visto en Gabriela Pallares

VII – COMPRAR CONJUNTOS ARMADOS

Si bien es mucho más fácil comprar un juego de living completo en un mismo lugar, el resultado será un espacio con falta de carácter y que no refleje la personalidad de quienes lo habitan.

Los especialistas recomiendan tomarse el tiempo necesario para terminar de darle forma y sobre todo vida a los ambientes. Muchas veces los espacios terminan de completarse con el paso de los años, con muebles o accesorios que se van incorporando de algún viaje o visita al mercado de pulgas.

Visto en Architectural Digest

La casa debe hablar de quienes la habitan, de cuáles son sus gustos, sus preferencias y su historia. Esto se logra incorporando elementos de gusto personal que van más allá de las modas y tendencias.

VIII – DISPOSICIÓN DE COLECCIONES Y ADORNOS

Es muy común tener colecciones de objetos. El error en la decoración más común es colocar los objetos, que hemos acumulado durante años, dispersos por todo el ambiente.

Los expertos aconsejan  agruparlos y disponerlos formando patrones y grupos armoniosos.

Visto en Freshome by Christopher Stark

IX – COLGAR MAL LOS CUADROS

Según los entendidos todos los livings, para estar completos, deberían exhibir algún tipo de arte, sea un cuadro original de un pintor renombrado, una lámina de nuestra preferencia o un dibujo de un hijo.

Colgar los cuadros en forma inadecuada, ya sea por altura o disposición en el ambiente, es un error en la decoración que desluce el arte a exhibir. Además de estropear la pared con agujeros innecesarios.

Visto en Canvas

Para evitar este problema, los especialistas recomiendan:

  • Realizar un dibujo a escala de la pared y de los cuadros a colocar o
  • Recortar en papel la forma de los cuadros y probar con cintas adhesivas en la pared la disposición óptima antes de comenzar con las perforaciones.
Visto en The Deco Journal

X – UTILIZAR EL LIVING DE DEPÓSITO

En la mayoría de los hogares hay elementos heredados. Desde adorados tesoros hasta aquellos que no podemos ni ver en fotos. Claramente el problema son estos últimos.

No es posible lograr un espacio armonioso y placentero con elementos que solamente mantenemos por culpa o vergüenza.

Los especialistas proponen buscarle otros usos, dentro o fuera de nuestras casas a estos elementos, o transformarlos para adaptarlos a nuestro gusto y estilo.

Visto en Marcelina

Como se pudo ver hay muchos errores en la decoración de un living que son bastante habituales. Algunos son muy simples de resolver y para otros, probablemente necesitemos el asesoramiento de un experto si queremos tener un living que se destaque por su estética y funcionalidad.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *