3 Preguntas Básicas Antes de Planear una Nueva Cocina

3 Preguntas Básicas Antes de Planear una Nueva Cocina

Previamente a planear una nueva cocina es importante pensar detenidamente ciertas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento que se espera de la misma antes que los aspectos estéticos como los colores, las formas o los materiales.

Particularmente en la cocina, que es uno de los ambientes más costosos de la casa, es importante plantearse al menos las siguientes tres preguntas básicas que serán de utilidad tanto al propietario/usuario como al profesional encargado del proyecto.

Visto en Decoholic

¿Cómo se va a usar la cocina?

Preguntarse cuál será la función principal de la cocina. Si será utilizada como un espacio íntimo, meramente funcional. Si será un espacio familiar que nuclee distintas actividades diarias de la familia y donde se pase la mayor parte del día. O si estará destinada al entretenimiento social en el cual se cocina junto con las visitas.

Visto en Home Stratosphere

La respuesta a esta pregunta antes de planear una nueva cocina va a determinar el tamaño necesario de ésta, su tipología ideal (Ver también: TIPOS DE COCINAS: Ventajas y Desventajas de cada uno) y si se optará por una cocina cerrada, integrada o parcialmente integrada.

Visto en Behance
Visto en Kitchen Appliances and Pantry

¿Cuánto se cocina?

La respuesta sincera a esta pregunta importante porque va a condicionar el tamaño necesario de las mesadas, alacenas y el tamaño de la heladera así como también el tipo de iluminación necesaria y el tipo de anafe y horno a colocar.

Visto en Pinterest

Si se utiliza solamente para preparar un desayuno y alguna comida frugal con una pequeña cocina con algunas funcionalidades básicas será suficiente. En cambio, si se preparan comidas elaboradas a diario será necesario planear una nueva cocina con mesadas amplias y superficies de apoyo y de guardado para los pequeños electrodomésticos más voluminosos como procesadoras o fábricas de pastas.

Visto en Potjeh

¿Cuántas personas van a usar la cocina al mismo tiempo?

Tener en claro cuántas personas participan habitualmente del preparado de las comidas y de la limpieza posterior permite al planear una nueva cocina establecer el diseño de las zonas de trabajo necesarias para que nadie se cruce ni se estorbe.

Visto en Decoist

Por último tener en cuenta que si bien es muy fácil sentirse atraído por las imágenes nadie vive en una foto, ni el funcionamiento de ninguna casa es idéntico a otra. Para poder lograr lo que realmente se desea y necesita de una nueva cocina es importante poder tener al menos las respuestas a estas tres preguntas en claro antes de comenzar con el proyecto. De este modo se ahorrará mucho tiempo, dinero y se asegurará que el resultado sea el esperado.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *