5 Consejos para Decorar Livings Pequeños

Como en todos los espacios de pocos metros, el diseño de los livings pequeños presenta el desafío de resolver la funcionalidad y el confort del espacio sin resignar la estética. Para resolverlo seleccionamos 5 simples consejos que van desde el techo a los accesorios.

El Techo

Si el ambiente es pequeño pero la construcción ofrece techos altos, una estrategia recomendada por los expertos es llamar la atención de la mirada hacia arriba de modo de aprovechar el largo de las paredes para generar la impresión de mayor espacio.

Visto en Pinterest

Visto en Pisos.com

Los Colores

Es bien sabido que los colores claros agrandan los ambientes. Utilizar colores neutros en las paredes, pisos y mobiliario ayudará a reflejar la luz y a amplificar el espacio.

Pero esto no quiere decir que los livings pequeños tengan que ser solamente blancos, grises o beiges, la sugerencia es utilizar las versiones más claras y con mayor luminosidad posible del tono elegido.

La Iluminación

En todo espacio la iluminación es clave para lograr la ambientación buscada, pero en los livings pequeños adquiere una importancia fundamental para contribuir a que el ambiente luzca más amplio.

Visto en Home Decor

Explotar al máximo la luz natural, iluminar rincones oscuros, dirigir la luz hacia las paredes y los techos y utilizar lámparas que cuelguen de los techos o apliques de pared para ahorrar espacio en el piso; son los consejos de arquitectos e interioristas.

Visto en Facilisimo

Los Muebles

Muebles livianos y chicos: Para decorar livings pequeños, la sugerencia más común es elegir muebles de aspecto liviano. Esto es, priorizar los colores claros sobre los oscuros, patas que dejen ver el espacio entre la base del mueble y el piso y materiales de aspecto etéreo. En cuanto a las medidas, tener en cuenta los espacios de circulación que aconsejan los profesionales.

Visto en Inspira Hogar

En los livings pequeños, cada mueble debería tener su funcionalidad, es por eso que se aconseja elegir mesas de centro o sillones con capacidad de guardado, asientos que sirvan las veces de mesa de centro y otros muebles multifunción.

Visto en Dwell

Visto en Contemporista

Los muebles sin patas colgados de las paredes, con estantes o cajones, son otra excelente opción para los livings pequeños.

Los Accesorios

Espejos: Una de las ideas más comunes para agrandar un ambiente es colocar espejos en lugares estratégicos para que reflejen la luz y para que otorguen sensación de continuidad.

Cortinas: Utilizar cortinas livianas y colgarlas lo más cerca posible del cielorraso permite estirar el ambiente hacia arriba y ayuda a generarle amplitud.

Visto en Arts & Classy

En resumen, explotar los techos altos, la luz natural, utilizar colores claros, muebles livianos y multipropósito, así como colocar espejos y cortinas en forma estratégica permitirán maximizar visualmente los metros disponibles y lograr un ambiente funcional y bonito a la vez.

Desarrollado por