6 Formas Simples de Renovar un Living

6 Formas Simples de Renovar un Living

Muchas veces es necesario realizar cambios en un espacio de la casa. Ya sea porque la dinámica del hogar se modificó, porque los gustos de sus ocupantes cambiaron, porque el espacio tiene una estética muy ligada a otra época o simplemente porque nos aburrimos y necesitamos renovarnos.

Visto en Pinterest

En el caso del living, el área de la casa que nos conecta con el mundo exterior y proyecta quienes somos y como nos gusta vivir, es posible realizar cambios muy sencillos que no implican gastos significativos de dinero y pueden lograr darle al ambiente un aspecto totalmente renovado.

Visto en MAVE Interiors

Descartar y Ordenar

Sacar todo aquello que ya no se utiliza, que perdió interés personal o que genera focos de desorden. Por ejemplo: viejos DVDs, CDs, revistas o papeles, adornos o muebles que no pertenecen al living o que pueden ser prescindibles para dar más espacio.

Visto en Pinterest

Reorganizar el Espacio

Pensar en una nueva distribución del mobiliario existente que pueda ser más funcional y acorde a los nuevos gustos y necesidades de los habitantes, o que simplemente permita darle un aspecto diferente al living.

Visto en Ash and Bloom

Crear un punto Focal

El punto focal de un espacio es aquel que capta la atención cuando se ingresa al mismo. Puede ser una chimenea, un cuadro, una ventana con una linda vista, una biblioteca, una pared con un determinado tratamiento, etc. Lo importante es identificarlo y destacarlo para que el ambiente gane atractivo.

Visto en 1025Theparty

Decorar las superficies de apoyo

Una forma sencilla de renovar un living es decorar las mesas bajas, aparadores, bibliotecas y mesas de arrime. Sin necesidad de salir de compras, reorganizando los objetos disponibles en el living o en otros espacios de la casa el consejo es crear conjunto decorativos atractivos. Lo importante es darle un sentido estético a la disposición de los elementos sobre estas superficies.

Visto en Homebnc

Cambiar almohadones y accesorios textiles

Cambiar un sofá, sillas o sillones puede resultar costoso y engorroso. Si lo que se busca es una renovar un living de forma sencilla y sin grandes gastos cambiar los almohadones y mantas buscando diferentes colores, estampados y texturas puede causar un gran impacto con muy poca inversión.

Visto en Decoracion2

Incorporar una planta

Incorporar algo de vegetación permite renovar un living muy fácilmente otorgándole, vida, color, volumen, textura y todos los beneficios que tienen las plantas de interior (Ver también: Decorar con Plantas)

Visto en Thayer Design Studio

Las 6 formas simples de renovar un living que presentamos aquí resultan en un claro impacto en la forma en que se va a ver y percibir el espacio social por excelencia de la casa con un mínimo esfuerzo.

Contanos que te parecieron estos consejos. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *