7 Errores en el Diseño de una Cocina

7 Errores en el Diseño de una Cocina

Generalmente los errores en el diseño de una cocina surgen de la falta de planificación porque diseñar una cocina va mucho más allá de seleccionar imágenes bonitas. Es un proceso complejo que involucra muchos aspectos a tener en cuenta para maximizar el espacio disponible, asegurar un buen funcionamiento y garantizar la seguridad del lugar.

Visto en Decoholic

Te contamos 7 errores en el diseño de una cocina que son muy comunes y las recomendaciones de los especialistas para ayudarte a evitarlos.

I Falta de un Presupuesto

Lo primero que debería tenerse en cuenta al encarar una reforma o diseño desde cero de una cocina es el presupuesto disponible y asignar las prioridades acorde a éste. Se debe considerar un presupuesto y una planificación integral que involucre todo los elementos desde el techo hasta el piso (iluminación, revestimientos, pintura, amoblamientos, griferías, electrodomésticos, etc.)

Visto en Cote Maison

La cocina, junto con el baño, son los espacios más costosos de la casa y puntualmente el mobiliario de cocina representa la mayor parte del presupuesto.   (Ver también: Claves para una Reforma Exitosa)

II Mala Distribución

Al momento de planificar una cocina, un aspecto central de su diseño es la distribución y la circulación. La bacha, las hornallas y la heladera son las áreas donde se centra la tarea de cocinar. Por eso es importante considerar que la ubicación y las distancias entre unas y otras sean confortables. (Ver también: LA COCINA Ideas Básicas para empezar )

Visto en Decoist

Para evitar errores en el diseño de una cocina es aconsejable evaluar las actividades que se van a realizar en ella más allá de cocinar. (Ver también: 3 Preguntas Básicas Antes de Planear una Nueva Cocina)

III Dilatar la Elección de los Electrodomésticos

Uno de los errores en el diseño de una cocina es dejar la elección de los electrodomésticos para el final. Dado que la oferta de electrodomésticos está dada en tanto que el mobiliario se realiza a medida; es recomendable elegir primero horno, anafe, heladera, etc. y luego adaptar el diseño del mobiliario a éstos.

Visto en Blog Viacelere

IV Subestimar la Mesada

El espacio de apoyo de la mesada es uno de los elementos más importantes de la cocina. Si el espacio disponible es reducido, optar por bachas de cocina y anafes de tamaños acordes de modo de no sacrificar superficie de apoyo.

Visto en Home BNC

Otra sugerencia es ampliar el espacio de trabajo sobre la mesada a partir de estantes con ménsulas o con varillas para colgar donde se puedan colocar elementos de uso diario que de otra forma terminarían sobre la mesada.

Visto en Decoesfera

V Mala iluminación

Cuando en una cocina faltan algunos de los tres tipos de iluminación (general, de tarea o decorativa) el efecto resulta desde un ambiente poco atractivo (en el mejor de los casos) hasta un espacio en el cual la función principal de cocinar no puede realizarse con comodidad por falta de luz.

Visto en Candied Fabrics

Además de asegurar una luz general abundante los especialistas recomiendan prever iluminación suficiente en las superficies de trabajo (mesadas, anafes, mesas). Para los acentos decorativos las luces led rasantes por debajo de los armarios son ideales.

VI Mala Ventilación

La cocina involucra muchos olores que no debieran invadir otras áreas de la casa ni perdurar luego de consumida la comida. La mala ventilación en una cocina puede además, resultar peligrosa por la concentración de gases.

Visto en Estudio Gamboa

Priorizar la capacidad de extracción ante la estética para las campanas de cocina es una recomendación de los especialistas para evitar otro de los errores en el diseño de una cocina.

VII Enchufes Insuficientes

No solamente los electrodomésticos se enchufarán en la cocina. Sobre todo en las nuevas cocinas integradas, cada vez es más común que se necesiten enchufes adicionales para cargar celulares, laptos y notebooks. Es por eso que se sugiere ser generoso en la colocación de los enchufes y su distribución. Adicionalmente, es para resaltar que la instalación de enchufes en las islas resulta sumamente práctico.

Visto en Freshome

Finalmente, para evitar errores en el diseño de una cocina, dada la complejidad que involucra incluso para una simple renovación es altamente recomendable consultar con profesionales especializados. Un asesoramiento experto es capaz de ofrecer un plan personalizado con sugerencias y consejos basadas en el conocimiento y la experiencia.

Contanos si te resultó últil esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *