8 Ideas para Baños Pequeños

8 Ideas para Baños Pequeños

Cuando se dispone de muchos metros cuadrados lograr un baño de spa para relajarnos y disfrutar pareciera ser más sencillo. Pero ¿qué sucede cuando los metros cuadrados son unos pocos?

Hay muchas soluciones creativas e inteligentes para lograr optimizar el espacio y la funcionalidad de los baños pequeños.

Visto en Apartment Therapy

Te presentamos 8 consejos e ideas que nos parecieron útiles e interesantes para orientarte en cómo mejorar un pequeño baño.

PRIORIZAR EL BLANCO Y LOS TONOS NEUTROS

Los especialistas recomiendan optar por el blanco o tonos neutros claros, no solamente para favorecer la sensación de amplitud sino también para crear un ambiente más sereno con atmósfera de spa.

Visto en Guia para Decorar

LÍNEAS NETAS

Las líneas netas ayudan, según los especialistas,  a crear una mayor sensación de amplitud. Los diseños de baños modernos con líneas puras y simples son ideales para espacios pequeños.

Visto en Inspirahogar

APROVECHAR LOS RINCONES Y ESQUINAS

Ningún espacio debe ser desperdiciado en los baños pequeños. Las esquinas son ideales para colocar las duchas si las medidas mínimas lo permiten, si esto no es posible se pueden aprovechar para  crear espacios de guardado.

Visto en Inspirahogar
Visto en Apartment Therapy

UTILIZAR MAMPARAS

En los baños pequeños siempre son preferibles las mamparas traslúcidas a las cortinas para no cortar el espacio y otorgar más luminosidad y amplitud.

Visto en Decoralia

SACAR PROVECHO DE LOS ESPEJOS

Los espejos en los baños no son solamente decorativos sino que además cumplen una función para el aseo y el arreglo personal. En los baños pequeños, los expertos  recomiendan incorporar un espejo bien grande o agregar una mayor cantidad de superficie espejada. Al igual que en otros espacios pequeños, los espejos siempre contribuyen a reflejar la luz y dar mayor sensación de amplitud.

Visto en Inspirahogar
Visto en Casa Foa 2017 by Matty Costa Paz

OPTIMIZAR EL LUGAR DE GUARDADO

Uno de los desafíos más grandes de los baños pequeños es lograr suficiente lugar de guardado sin sobrecargar el espacio con ganchos, estantes y cajones.

Si el baño se está haciendo de cero o la reforma lo permite, una solución interesante que utilizan algunos arquitectos es incorporar nichos en las paredes que permitan crear estantes que no quiten espacio.

 

Visto en Decoesfera

NO RESIGNAR CONFORT

Que el baño sea pequeño no quiere decir que haya que resignar un poco de relax y confort en la propia casa. Elegir accesorios como alfombras mullidas, toallas suaves y elementos de spa (sales de baño o velas) para incorporar sensaciones y detalles que ofrezcan calidez y un ambiente propicio para el relax.

Visto en Maison Valentina

UTILIZAR ELEMENTOS QUE SE DESTAQUEN

Una forma de realzar un baño pequeño es utilizar materiales premium en los revestimientos, en las griferías, en la iluminación o en los sanitarios. En cualquiera de los casos, serán detalles de estilo y calidad que no resultarán tan costosos como en un baño de muchos metros.

Visto en Apartment Therapy
Visto en Steam Shower

En síntesis, un baño de pocos metros no tiene por qué resignar estilo y confort y como hemos visto existen muchas alternativas para optimizar el diseño de los baños pequeños.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Related Article

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *