Australian Interior Design Awards

Australian Interior Design Awards

Los Australian Interior Design Awards desde 2.004 reconocen y celebran la excelencia del diseño de interiores. La evaluación de los proyectos es anónima y confidencial basada en la revisión por pares de la industria. Los premios son una plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores por la difusión internacional que presentan.

El premio tiene 7 categorías principales, una categoría opcional y cinco categorías automáticas.

El Primero Premio de Diseño de Interiores fue otorgado al Primer Premio de la Categoría Diseño Residencial: Indigo Slam de Smart Design Studio

Visto en Smart Design Studio

Descripción del Proyecto: Una pieza de escultura para vivir, este proyecto en Chippendale Sidney crea una residencia para un coleccionista de arte. Detrás de una fachada de hormigón esculpido, se encuentran espacios serenos y monumentales salas que crean una interacción espacial dinámica en la cual el elemento decorativo principal es la luz.

Visto en Smart Design Studio
Visto en Smart Design Studio

Para otorgar el premio el jurado consideró que el proyecto se destacó no solamente sobre los otros finalistas de su categoría, sino también en el concurso en general. Reconocieron que Indigo Slam es ambicioso en escala, plan y gesto con una entrega artesanal.  El arquitecto evitó la tecnología digital en favor del funcionamiento mecánico y esto se expresa a través de un alto nivel de la artesanía obvia.

Visto en Smart Design Studio

Respetando el pedido del cliente de no utilizar cortinas, se ideó un diseño que resalta la utilización de la luz como elemento decorativo.

Visto en Smart Design Studio
Visto en Smart Design Studio

El jurado, elogió los empalmes del techo y la gran escalera de tres pisos.

Visto en Smart Design Studio

El proyecto es una residencia privada donde también se organizan eventos de galería de arte.

Smart Design Studio, fue fundado en 1.997 por el arquitecto William Smart. Es un estudio multidisciplinario con alrededor de 40 empleados que se especializa en arquitectura e interiorismo. Sus trabajos incluyen desarrollo de edificios públicos, centros urbanos, comercios, residencias familiares multifamiliares y viviendas particulares. En todos los ámbitos han ganado diversos premios de prestigio internacional.

 

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *