BAÑOS INFANTILES: Consejos para crear espacios alegres, funcionales y seguros.

BAÑOS INFANTILES: Consejos para crear espacios alegres, funcionales y seguros.

El diseño de los espacios para los más chicos de la casa siempre nos abre las puertas para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

Más allá de los componentes funcionales de todo baño, a la hora de diseñar baños infantiles se deben tener en cuenta otros aspectos como ser un diseño atractivo para los chicos, las dimensiones de los sanitarios y la seguridad adaptada a sus necesidades.

Visto en Architecure Art Design

En IDOMUM les acercamos una selección de consejos de decoración para lograr baños infantiles funcionales, seguros y atractivos para que los chicos incorporen sus rutinas de higiene con alegría.

MUCHO COLOR

Los especialistas en diseño de interiores siempre aconsejan mantener un hilo conductor y una coherencia en el diseño de los diferentes ambientes de la casa. En los espacios infantiles en cambio, es posible jugar más con los colores y utilizar paletas de colores más vibrantes y llamativas.

Visto en MJ Whelan

Los colores pueden estar aplicados en todo el baño, en detalles o simplemente en los accesorios.

Visto en Apartment Therapy

Cuando el baño es compartido por hermanos de diferente sexo, igual se pueden utilizar colores vibrantes y bien definidos aunque manteniendo una ambientación unisex. Los colores como el verde, el naranja, el rojo o el amarillo son fantásticos para realzar un espacio blanco.

Visto en Newslifes

DIMENSIONES DE LOS SANITARIOS

Si bien no es necesario adquirir sanitarios infantiles como los que vemos en los jardines de infantes o algunos espacios públicos, porque en una casa de familia tendrán una utilidad muy limitada en el tiempo. Es importante tener en cuenta que hay modelos de inodoros un poco más pequeños que otros, que las canillas en cruz son más complicadas para abrir y cerrar para los niños o que las bachas superpuestas tan de moda deberían colocarse a muy baja altura para que resulten cómodas de utilizar.

Visto en Decoist

¿DUCHA o BAÑADERA?

La bañadera claramente es sinónimo de juego a la hora del baño para los niños más pequeños. También es más costosa y requiere de más espacio para su instalación. Al planificar baños infantiles desde cero o ante una reforma hay que tener en cuenta que a partir de los seis, siete u ocho años los niños ya comienzan a bañarse con ducha y dependiendo de la edad de los niños la bañadera puede resultar en mayores costos sin mayores beneficios.

Visto en Dikidu
Visto en Nicolasito

Respecto de las griferías para las duchas o bañaderas, tener en cuenta la practicidad de las opciones con duchador cuando se trata de la higiene de los más chicos.

ACCESORIOS

Existen varios accesorios a tener en cuenta en los baños infantiles, no solamente para completar la imagen que se está buscando sino para otorgarles mayor funcionalidad y seguridad:

Escalón: Los escalones son fundamentales para que los niños pequeños que no llegan con comodidad a los sanitarios ganen independencia y seguridad para lavarse las manos o los dientes solos.

Visto en Mi Casa Revista

Con un buen carpintero se puede diseñar un mueble a medida con los escalones incorporados y disimulados como cajones.

Visto en DecorPad

Adaptadores de inodoros: Cuando los niños pequeños dejan los pañales el espacio para sentarse de los inodoros estándar suele resultarles intimidante y un desafío para mantener el equilibrio. Los adaptadores plásticos de inodoro son una buena opción para resolver este problema.

foto 9

Percheros a baja altura: Que los elementos básicos que tienen que utilizar los niños estén al alcance de su mano facilita la independencia y la seguridad a la hora de desenvolverse solos.

Visto en Ikea

Alfombras: Representan otro accesorio no solamente decorativo con el cual se le pueden incorporar color o figuras divertidas a un baño sino también un elemento básico de seguridad fundamentalmente en duchas y bañaderas.

Cortinas: Las cortinas de baño permiten jugar con los colores y renovar periódicamente de forma fácil y económica el aspecto de los baños infantiles.

foto 11 lakeside
Visto en The Lakeside Collection

Vinilos: Colocados, en revestimientos, muebles, espejos o mamparas; los vinilos representan otra forma sencilla y económica de renovar y alegrar los baños infantiles.

Visto en Decoración para Todo

Juguetes de agua: No deberían faltar en ningún baño a ser utilizado por niños menores de seis años. Para mantener el orden es recomendable utilizar canastos, bolsas de tela o contenedores plásticos para guardarlos teniendo el recaudo de secarlos bien para evitar la formación de hongos.

Visto en Project Nursery

Finalmente, tener en cuenta que, al igual que los dormitorios infantiles, los baños infantiles cambiarán a lo largo de los años adaptándose a las diferentes necesidades de los niños en crecimiento. De modo que conviene tomar decisiones inteligentes respecto del presupuesto a asignar y apuntar a lograr espacios con mucha creatividad a partir de los accesorios que sean agradables para los niños e impliquen cambios sencillos a medida que van creciendo.

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *