CASA FOA 2017

Como desde hace más de tres décadas Casa FOA continua con su compromiso de “inspirar”  e inaugura  su edición número 34 con una nueva sede ubicada en pleno corazón del barrio de Belgrano.

Fachada de Tolosa y Razquin ganadores del Concurso Murales

La tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, abrirá sus puertas a partir del 15 de septiembre en una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época y que albergará con expositores y sponsors lo mejor del diseño nacional.

Patio de Bancos Urbanos by INN-D

En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa.

Foyer by BrodyFriedman & Friedman

Espacio Peek-a-Boo de Fabiana Sambresqui

Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva mirada, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones conscientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

“Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms2) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de más de 350m2 fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los 45 expositores plasmen sus ideas más brillantes en los más variados espacios.

Escaleras intervenidas por las Universidades

La muestra se encuentra pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar.

Piso 2: Millenials

En este piso se encuentra el espacio ganador de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA,  a cargo de las Arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y Maria Florencia Lopez un espacio multifunción para millenials.

Espacio Beca Casa FOA

El recorrido continúa con un exquisito home-office para un influencer, un dormitorio flexible fuera de lo común, y un hoffice que proponen un nuevo formato de vida y trabajo para los millenials.

Home Office para una influencer

En el piso 3: Familia Joven 3.0

Un dormitorio principal con baño, un dormitorio de una niña, un cuarto de juegos y una cocina de vivienda 3.0 son sólo algunos de los espacios que se pueden encontrar en este piso dedicado a las familias de entre 30 y 40 años.

Dormitorio principal con baño de Viviana Melamed

Un cuarto para Zowi de Claudia Camisar Alterman y Adriana Teplixke

Cuarto de Juegos de María Anzoategui y Cecilia Bravo

Sala de Baño de Melissa Herc y Carolina Feller

Cocina de vivienda 3.0 de Diana Gradel y Eliana Gradel

En el piso 4: Pareja Adulta

Finalmente, en el último piso de esta nueva edición de Casa Foa encontramos las propuestas para los mayores de 40 y los espacios más grandes.

Cuarto para Nietos de Sergio y Magalí Muchnik

Cuarto para ella con baño y vestidor de Ana María Gabriel y María Grondona

Cuarto para él con baño by Rosen de Caia Gibrat y Carolina Gibrat

Cuarto de estar para hombre de Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse

Unidad de vivienda para una pareja adulta by Peabody de Ana Azzano

Cocina de vivienda para pareja adulta de María Beatriz González Zuelgaray

Cuando: 15 de septiembre al 16 de octubre

Dónde: Luis María Campos 1336

Horario: 12 a 20hs. (viernes abierto hasta las 23hs)

Valor de la Entrada: $180 en boletería. $170 (a través de PassLine o Mercado Libre). Viernes a partir de las 19hs 2×1

 

 

 

 

Desarrollado por