Casa FOA 2018 Llega con la Primavera

Casa FOA 2018 Llega con la Primavera

Casa FOA 2018 abre sus puertas el próximo viernes 21. Esta edición, número 35, tendrá lugar en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia ubicado en el barrio de Devoto en la Ciudad de Buenos Aires.

Gentileza de Casa FOA

La Sede

El ex convento es una joya arquitectónica de más de 120 años. Ofrece tres mil metros cuadrados de claustros, patios y vegetación en donde se destacan los pisos de mosaicos calcáreos, los vidrios decorados y los techos altísimos en los cuales diseñadores y arquitectos desplegaron toda su creatividad.

Visto en Diario Clarín y Gentileza de Dash Función + Diseño

El Emprendimiento

En el lugar elegido para realizar Casa FOA 2018 se va a desarrollar CASSA DEVOTO,  que será un emprendimiento residencial. Para el desarrollo, el edificio histórico será refuncionalizado e integrado al proyecto como viviendas y espacios comunes por el estudio MMCV, junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco.

Visto en Gentileza de Casa FOA

La Tradición Casa FOA

Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Visto en Gentileza de Casa FOA

Las empresas del mundo del diseño encuentran en la muestra un lugar de experimentación y creatividad inigualable. Las propuestas de los diseñadores recorren todos los estilos. Por eso, Casa FOA es siempre una plataforma para nuevas ideas y un espejo de los cambios que vive la sociedad a través del habitar.

Visto en Diario Clarín y Gentileza de Casa FOA

La Propuesta de este Año

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido de Casa FOA 2018 se organiza en tres sectores:

I) Ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad.

Gentileza de Casa FOA
Gentileza de Casa FOA

II)  Propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros.

Gentileza de Casa FOA
Gentileza de Casa FOA

III) Nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Gentileza de Casa FOA
Gentileza de Casa FOA

Como todos los años, este recorrido se alterna con los espacios para el descanso, el refrigerio y la contemplación.

Gentileza de Casa FOA
Gentileza de Casa FOA

Las artes plásticas también están presentes en esta Casa FOA 2018 con la intervención de patios y galerías del antiguo convento.

Gentileza de Casa FOA

Los Datos

Cuando: 21 de septiembre al 28 de octubre.

Dónde: Pareja 3670, Devoto.

Horario: todos los días de 12 a 20 hs. (viernes abierto hasta las 23hs.)

Valor de la Entrada: $240 .- Los viernes de 19 a 23hs. (2×1 en la puerta)

 

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. La fundación nació el 30 de noviembre de 1964 por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran. Su propósito es la investigación  y docencia dentro de la oftalmología. Durante más de 50 años  la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa  ”Para Verte Mejor Argentina“. En su consultorio de la calle Viamonte, se realiza  atención oftalmológica primaria y entrega de anteojos, a personas de escasos recursos y que no posean cobertura médica.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *