Claves para Armar un Espacio de Trabajo en Casa

Claves para Armar un Espacio de Trabajo en Casa

Es cierto que hoy en día con una laptop y un smartphone es posible trabajar en cualquier lugar. Pero si estamos pensando en armar un espacio de trabajo en casa, hay ciertas definiciones básicas que los especialistas en diseño de interiores sugieren tener en cuenta para lograr un lugar óptimo que nos ofrezca confort, y nos asegure lograr la productividad que necesitamos.

Visto en El Mueble

PRIMERO: PENSAR EN EL USO QUE SE LE VA A DAR

Lo primero que recomiendan es precisar claramente el uso que se le va a dar al espacio a diseñar. Tener en claro si el trabajo en casa reemplazará al de una oficina o si se va a utilizar en forma complementaria algunas veces por semana. Además, recomiendan identificar si se va a utilizar siempre como una oficina remota o si se realizarán reuniones de trabajo en el lugar.

Visto en Decoist
Visto en Inside Out
Visto en Freshome

SEGUNDO: PREGUNTARSE QUIEN O QUIENES LO VAN A UTILIZAR

Es importante definir si el espacio va a ser utilizado exclusivamente por una persona para trabajar en casa, o si será un espacio compartido por varios miembros de la familia con diferentes necesidades funcionales (ejemplo: estudio, trabajo, tareas administrativas hogareñas).

Visto en Credito Digimkts
Visto en My Woodworking Site

TERCERO: IDENTIFICAR LA UBICACIÓN ÓPTIMA

Los especialistas proponen identificar si se cuenta con un lugar que se pueda destinar exclusivamente para desarrollar el trabajo en casa o si es necesario generar un rincón de trabajo en un ambiente compartido.

Visto en Gravity Home

El espacio para colocar una silla y una superficie para apoyar la computadora son suficientes para crear un rincón de trabajo en casa.

Visto en HGTV

Sin embargo, a la hora de definir donde armar un home office se deberán tener en cuenta: el uso definido previamente, y las personas que utilizarán el espacio, la cantidad de horas al día que se va a utilizar, los movimientos de la casa y cómo éstos afectan o no la concentración y la productividad.

Visto en Inside Out

CUARTO: DEFINIR LA ATMÓSFERA ÓPTIMA

Identificar las sensaciones con las que se trabaja mejor es otro aspecto fundamental antes de avanzar en el diseño interior de un espacio de trabajo en casa. Algunas personas trabajan mejor en ambientes calmos y apacibles que se consiguen con una ambientación despojada y con colores claros.

Visto en Decoist

Otros en cambio, necesitan colores vibrantes y detalles energizantes para poder dar lo mejor de sí mismos.

Visto en Eu Amo Decoracao

Reflexionar sobre estos cuatro aspectos antes de comenzar a armar el espacio de trabajo en casa permitirá obtener muchos mejores resultados, logrando un ambiente que satisfaga las necesidades funcionales y que sea lo suficientemente agradable para potenciar la concentración y la creatividad.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *