Cómo Decorar un Espacio Alquilado

Cómo Decorar un Espacio Alquilado

Es muy común que las personas no se terminen de apropiar de las casas cuando alquilan. Decorar un espacio alquilado se lo considera costoso y sin sentido porque se lo percibe como un lugar temporario en el cual no vale la pena hacer inversiones que luego sean difíciles de trasladar a otra vivienda. Sin embargo, muchas veces el tiempo avanza y pasan años sin cortinas, alfombras o con los muebles mínimos y sin terminar de transformar esa casa en un hogar.

Visto en Westwing

Independientemente de la propiedad del inmueble, es fundamental para la calidad de vida que el lugar donde vivimos nos represente y nos cobije. Por eso en Idomum te contamos 6 formas fáciles y económicas para decorar un espacio alquilado:

I Tan simple como un felpudo

Poner el sello distintivo en la misma entrada de la casa con un felpudo de diseño atractivo que nos identifique y represente es una forma muy sencilla de apropiarse de un espacio alquilado.

Visto en BuzzFeed

II Iluminar con lámparas de pie y de apoyo

La iluminación cambia el aspecto de los ambientes dramáticamente. Si bien modificar la iluminación de una vivienda puede resultar costoso y complejo. Agregar lámparas de apoyo que no requieren instalaciones, ni modificaciones en las bocas de electricidad; permite crear diferentes climas y sensaciones de manera sencilla y son fácilmente re-ubicables en caso de una mudanza. (Ver también: La iluminación para Ambientar Espacios)

Visto Pinterest
Visto en Inspira Hogar

III Aprovechar el arte

Cuadros de gusto personal, sean pinturas o fotografías y retratos con fotos personales representan un gran aporte para decorar un espacio alquilado que refleje la personalidad y gustos de su ocupante. (Ver también: Ideas para Decorar con Cuadros)

Visto en The Synergists

 IV Verde naturaleza

Es quizás el punto más sencillo. Una planta y un pequeño florero con flores de estación son grandes aliados para hacer que el espacio alquilado sea el nido en el cual sentirse protegido y a gusto. Son un recurso simple, económico, personalísimo y que otorga grandes beneficios a la calidad de vida (Ver también: Decorar con Plantas)

Visto en Google
Visto en Westwing

V Las cortinas

Es cierto que las cortinas deben hacerse a medida y que son un elemento de la decoración que representa una inversión importante. Sin embargo, la variedad de telas, sistemas y modelos es tan amplia que es posible encontrar opciones más económicas y de gran atractivo estético. (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas)

Visto en Pinterest

Las cortinas, además de cumplir con las funciones básicas de oscurecer y proteger el interior de la luz solar, visten los ambientes y permiten crear vistas distintas o disimular defectos sin necesidad de costosas reformas.

VI Los textiles

Los almohadones y las mantas sobre un sillón en el living, así como la ropa de cama en el dormitorio son una forma fácil y menos costosa de cambiar el aspecto de una vivienda.

Visto en Estores Baratos

Las alfombras también son muy útiles para volver más acogedor un espacio alquilado. Si bien las hay muy caras, hay opciones muy atractivas de yute o tejidas que son más económicas y fácilmente adaptables a diferentes espacios. (Ver también: Decorar con Alfombras como un Profesional)

Visto en Delikatissen

En síntesis, que no se tenga la propiedad de la vivienda no quiere decir que no se la pueda decorar, disimular los defectos y darle la impronta personal. Aunque vaya a ser utilizado por unos meses es fundamental sentirse a gusto en el espacio que se habita.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *