Como Decorar un Living con Techo Bajo

Como Decorar un Living con Techo Bajo

No todas las casas tienen ambientes espaciosos con techos altos y amplios ventanales. Tener un living con techo bajo no debe ser un impedimento para lograr una ambientación exquisita.

Visto en A & EB

En Idomum te acercamos algunas ideas de los expertos sobre como decorar un living con techo bajo para resolver visualmente la limitación de la altura.

El techo propiamente dicho

Pintar el techo un par de tonos más claro que las paredes ayudará a brindar un efecto de mayor amplitud vertical al ambiente, sugieren algunos especialistas. Asimismo, si el tono más claro del techo se continúa hasta la parte superior de las paredes el efecto se refuerza.

Visto en Pinterest

Otra alternativa sugerida es destacar el techo y transformar el techo bajo en una característica atractiva del espacio acorde a las nuevas tendencias. (Ver también: Tendencias 2018 de Diseño de Interiores )

Visto en Google

No a las arañas

La iluminación ideal para un living de techo bajo deberá ser o bien empotrada o con apliques. Los expertos recomiendan evitar objetos colgantes y voluminosos. (Ver también: La iluminación para Ambientar Espacios).

Visto en Investigatorpro

Iluminar el techo por medio de gargantas o apliques es otro excelente recurso para otorgarle amplitud.

Visto en Yehieli info

Cortinas

Independientemente de la altura de las ventanas, colgar las cortinas hasta el piso desde la línea que delimita la pared con el techo provoca un efecto visual que alarga el espacio.

Visto en Facilisimo y Pinterest

Rayas Verticales

Cortinas, empapelados o pintura con rayas verticales favorecerá a alargar el espacio hacia arriba y es otro de los trucos que utilizan los diseñadores de interiores para decorar un living cuando tiene el techo bajo.

Visto en Facilisimo
Visto en Cortinas Super Decor y Next

Otra alternativa a este concepto es incorporar cuadros o adornos con formatos verticales que también generen la sensación de alargar las paredes como solución visual para un techo bajo.

Visto en Decorpad y Pinterest

Muebles bajos y alargados

Los sofás, sillones y mesas de centro deberán ser bajos y no muy voluminosos para aumentar visualmente la altura del espacio. Los sillones y sillas de respaldos altos deberían evitarse en un living de techos bajos.

Visto en Apartment Therapy

Estanterías altas

En el caso de los estantes, bibliotecas o muebles de guardado aquí la sugerencia es llegar bien hasta arriba. Visualmente es mejor que la pared tenga una continuidad a que quede un corte unos pocos centímetros antes del techo.

Visto en Pinterest

Como conclusión, hay varias alternativas para disimular la altura de un techo en un living de techos bajos; por eso es importante tener esta característica del ambiente presente y comunicarla a los especialistas para recibir el asesoramiento adecuado.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *