Cómo Elegir una Mesa de Comedor

Cómo Elegir una Mesa de Comedor

La mesa de comedor representa el centro de reuniones familiares y eventos sociales y es una pieza central del mobiliario de un hogar. Elegir la mesa correcta puede ser una tarea muy estresante, fundamentalmente si no se tiene en claro que es lo que se necesita.

Visto en Cuded by Bjorn and Marianne Aaro
Visto en Cuded by Bjorn and Marianne Aaro

Para facilitar este proceso te presentamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir la mesa más apropiada para tu espacio y tus necesidades.

FORMA

Lo primero que se debe decidir es cuál es la forma que mejor se adapta al espacio disponible y a la utilización que se le va a dar a la mesa.

Mesas rectangulares

Las mesas rectangulares son las más populares debido a su forma de líneas netas y bien definidas y a su comprobada funcionalidad, tanto para una pequeña cena familiar como para una gran celebración.

Visto en Estudio Palombo
Visto en Estudio Palombo
Visto en Studio MCGee
Visto en Studio MCGee
Mesas redondas y ovaladas

Son las preferidas para los espacios pequeños. Las curvas permiten acomodar más personas en menos metros cuadrados, más aún cuando tienen una única pata central. Adicionalmente, las mesas de comedor redondas y ovaladas otorgan mayor sentido de reunión e intimidad y son muy funcionales para seis comensales o menos.

Visto en Eleven Interiors
Visto en Eleven Interiors
Visto en Space Craft
Visto en Space Craft
Mesas cuadradas

Son las menos habituales de encontrar, más comunes en los ambientes modernos que en los más clásicos. Facilitan la conversación y se adaptan tanto a espacios chicos como grandes. Las que son para más de 6 comensales resultan incómodas para servir y pasar la comida.

Visto en Como Organizar la Casa
Visto en Como Organizar la Casa

TAMAÑO

Más allá de la utilización que se le vaya a dar a la mesa de comedor  lo que va a condicionar su tamaño es el espacio disponible. Los especialistas recomiendan tener un mínimo de entre 70 y 90 centímetros entre el borde de la mesa y el borde de los muebles o pared contigua para permitir sentarse con comodidad, y un ideal de entre 1 y 1,20 metro para permitir el paso por detrás de una persona sentada.

Visto en Estudio AM&L
Visto en Estudio AM&L

Para calcular la cantidad de comensales que se pueden acomodar con comodidad en una mesa de comedor, la medida que indican los especialistas es de al menos 60 centímetros por persona.

Visto en Lexington
Visto en Lexington

Si no se cuenta con mucho espacio y es necesario disponer de una mesa más grande para eventos especiales, una recomendación de los expertos es considerar una mesa extensible.

ESTILO

Luego de haber evaluado la forma y el tamaño apropiado para la mesa de comedor, hay que analizar el estilo de mesa que mejor se adapta al ambiente.

Visto en Vickys-home
Visto en Vickys-home

En los ambientes integrados con el living se podrá optar por una mesa que se fusione con el resto del mobiliario o crear un punto focal por contraste, esto es más difícil de lograr y debería dejarse en manos de profesionales de diseño de interiores para que la combinación tenga un sentido y armonía con el resto del ambiente.

Visto en Sourbron Fotografie
Visto en Sourbron Fotografie

Para los ambientes pequeños se sugieren mesas de comedor de materiales livianos, líneas netas y tapas de vidrio o acrílico.

Visto en Home Design Lover
Visto en Home Design Lover

Tener en cuenta que si la mesa está bien diseñada, es fuerte y de buena calidad es un mueble que va a estar en tu casa por muchos años. Entonces, vale la pena evitar hacer una compra impulsiva y tomarse un tiempo para analizar la forma, tamaño y estilo adecuados para realizar una buena inversión.

Encontrá los comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

Related Article

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *