Consejos para Organizar Cuartos Infantiles

Consejos para Organizar Cuartos Infantiles

El diseño y organización de los cuartos infantiles va mucho más allá de utilizar colores atractivos, cubrecamas con dibujos o hasta muebles con diseños divertidos. Dado que en los cuartos infantiles habitualmente se realizan más actividades que en un dormitorio de adultos; pensar bien el lugar de guardado, la seguridad y el espacio de juego o estudio es clave.

Visto en Amara

Los cuartos infantiles además de permitir descansar y vestirse (que son las funciones básicas de un dormitorio) deben contemplar mayor capacidad de guardado para juguetes y elementos escolares, un espacio para el juego y un espacio para el estudio. De otro modo, en los hogares donde no se cuenta con un ambiente separado destinado a dichas actividades, los juguetes y útiles escolares invadirán toda la casa.

Visto en DecorPad

En Idomum te acercamos 4 simples consejos para organizar cuartos infantiles con el fin de orientarte e inspirarte.

I A la altura de los niños

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al organizar cuartos infantiles es que el espacio tiene que poder ser fácil de utilizar y controlable por ellos. Esto quiere decir que los lugares de guardado tanto de la ropa como de los juguetes de uso diario tienen que estar a una altura a la cual ellos puedan ver, elegir, sacar y guardar.

Visto en Apartment Therapy

Ya a partir de los tres o cuatro años, un niño puede juntar y guardar juguetes si los lugares de guardado son accesibles para ellos. Un cuarto infantil pensado para ser utilizado por los niños, facilitará mucho la tarea de los padres y ayudará a inculcar hábitos de orden desde pequeños.

Visto en Pinterest

II Controlar las cantidades

Los juguetes (autitos, muñecas, peluches, juegos de mesa, rompecabezas, etc, etc.), libros de cuentos, elementos para manualidades, útiles escolares, proyectos escolares y ropa es lo que se acumula generalmente exponencialmente en los cuartos infantiles.

Visto en House Beautiful

Si es por los niños, los juguetes pueden multiplicarse hasta el infinito, incluso ya rotos o en mal estado. Los útiles y proyectos escolares se multiplican año a año por cada hijo. Por eso, tener la capacidad de limitar las cantidades de pertenencias, renovar, rotar, clasificar y asignar a cada cosa su lugar respetando la capacidad de guardado del espacio asignado es clave para poder tener un dormitorio infantil organizado y en orden.

No te pierdas ninguna actualización

III Ubicación de la cama

Cuando los cuartos infantiles no son muy grandes y los niños están en edad de jugar con juguetes, disponer la cama horizontalmente contra una pared a modo de diván, liberará espacio en el centro del dormitorio para el juego.

Visto en Huz Designer House

En el caso de los cuartos compartidos, las cuchetas y las camas nido son una excelente opción a tener en cuenta al momento de organizar cuartos infantiles durante los años en los cuales se necesita asegurar un espacio para el juego en el dormitorio.

Visto en El Corte Inglés

IV Muebles multifunción

Cuando los niños están en edad escolar, asignar un espacio en el dormitorio donde puedan realizar la tarea tranquilos y alejados del movimiento de la casa facilitará la concentración, los hábitos de estudio y evitará que los útiles escolares estén diseminados en la cocina o en el living. Si el dormitorio de los niños es pequeño, se puede pensar en soluciones de escritorios rebatibles o muebles que cumplan más de una función. Lo importante es asegurar una buena iluminación y un asiento confortable.

Visto en Contemporist y Dash

Resumiendo, para organizar cuartos infantiles sugerimos listar todas las actividades que se realizan en el dormitorio, ubicarse en la edad y altura de los niños y tratar de ponerse en su lugar al diseñar la organización del espacio.

Contanos que te pareció esta nota!

 

 

Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *