El Atelier de un Artista

El Atelier de un Artista

En la última muestra de Estilo Pilar, María Isabel Sánchez y Rosana Palazzo con el apoyo de Patagonia Flooring desarrollaron “Entre Tramas”.  Un espacio en el cual la marca de la primavera, asociada al tema picnic de la exposición, estaba reflejada en los colores vibrantes, las texturas naturales y las sensaciones vivaces en cada rincón.

El espacio representaba el estudio-atelier de un artista enamorado de la madera y la naturaleza.

En este proyecto, los diseños del interior y del exterior se desarrollaron en conjunto bajo una misma idea rectora. De este modo, las diseñadoras describen que: “la naturaleza exterior se internaliza y renace en la obra del artista, como los brotes de la primavera surgen de ramas y troncos.”

EN EL EXTERIOR:

Predominaban la madera y la chapa de hierro, acompañadas por los colores propios de los entornos naturales de los días primaverales.

En el centro del espacio exterior se destacaba una barra junto a un jardín vertical con plantas que aportaban pinceladas de color desde el verde brillante al morado, dispuestas formando una trama de líneas quebradas. En esta pared verde, se aplicó un sistema de riego sustentable que reutilizaba el agua de lluvia.

FOTO 4

Una huerta en cajones y unos taburetes bajos con motivos de la flora y la fauna circundantes remataban el sector.

FOTO 5

Del otro lado, dos esculturas con sus diferentes tramas, coronaban este espacio de contemplación e inspiración para el artista.

EN EL INTERIOR:

Al ingresar al estudio-atelier, se observaba un claro predominio de las tramas de diferentes versiones de madera que recorrían paredes y pisos formando caminos y apoyos.

FOTO 8

En todo el espacio, los colores de la primavera pintaban las paredes y se replicaban en cuadros y textiles.

FOTO 6

 

FOTO 9

Un panel de trama orgánica dejaba entrever el atelier del artista. En el estudio, la madera envolvía y servía de apoyo acompañada por la vista de ese ámbito exterior inspirador.

FOTO 11

Si te gustó este espacio encontrá los datos de contacto de Rosana Palazzo en nuestra Guía de Profesionales.

Related Article

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *