EL COMEDOR: Consejos para que no sea un espacio en desuso

EL COMEDOR: Consejos para que no sea un espacio en desuso

La mayoría de las veces el comedor formal es el espacio de la casa menos utilizado. Reservado exclusivamente para los eventos sociales, el comedor queda en el olvido por largos períodos.

Si sos de los afortunados que tienen un comedor formal en su casa, diferente del comedor de diario, estos prácticos consejos de los expertos te ayudarán a realzarlo y sacar provecho de este espacio.

Visto en Better Homes & Gardens

Lo primero que aconsejan los especialistas es tornarlo atractivo y acogedor, de modo que resulte irresistible. Con la luz adecuada, sillas confortables y muebles atractivos a la vista es posible lograr un espacio que den ganas de usar todos los días.

Visto en Decoracao

Existen diferentes tipologías de comedores, desde los más formales hasta los integrados al living. Cada uno de ellos tiene características particulares que se deben tener en cuenta.

COMEDOR PARA CENAS FORMALES

Para un estilo más formal, se sugiere utilizar una mesa rectangular. La distancia mínima recomendada entre la mesa y las paredes es de entre 1 y 1,20 metros.

Visto en Estudio Palombo

El tamaño de la mesa que se puede poner en el espacio del comedor va a determinar la cantidad de sillas, y por ende la cantidad de comensales, que la podrán utilizar. Se aconseja que cada comensal disponga de entre 55 y 60 centímetros para su comodidad.

Visto en Marcus Design Inc

Las alfombras son un recurso muy utilizado en los comedores más formales, es importante tener en cuenta que el tamaño de la alfombra sea suficiente para contener a las sillas incluso cuando éstas se desplazan.

Visto en Simplify Create Inspirecom

En este tipo de comedor, los especialistas sugieren poner especial atención en captar la atención de la mirada en la pared opuesta a la entrada. Esto puede lograrse con un ventanal, un hogar, un gran espejo o un cuadro. Asimismo, los diseñadores de interiores proponen no dejar espacios vacíos ni desperdiciados complementar con plantas, sillas auxiliares o mesas de arrime.

Visto en Made by Moodcom

COMEDOR PARA ENCUENTROS MÁS RELAJADOS

Para generar un ambiente que favorezca la conversación y un aspecto más informal, muchos interioristas aconsejan utilizar mesas redondas u ovaladas.

Visto en Decohunter

Para las mesas redondas, la cantidad de sillas a disponer surge de hacer el diámetro de la mesa x 3,14 / 24. En particular recomiendan no utilizar sillas con brazos que sean muy anchas o profundas ya que resultan incómodas para entrar y salir del asiento.

Visto en Home Bunch

A este tipo de mesa los expertos aconsejan centrarla en el ambiente lo más posible y colocar una iluminación colgante al centro de la mesa. En caso de utilizar una alfombra, se recomienda que ésta sea cuadrada siempre teniendo el tamaño adecuado para contener a las sillas corridas.

Visto en Emmanuel Gallina

El espacio se puede completar con plantas, asientos o bibliotecas dispuestos en pares de forma simétrica distribuidos en el ambiente.

Visto en Carol Previatello

COMEDOR INTEGRADO AL LIVING

Esta tipología es la que encontramos en la mayoría de las casas modernas, donde el espacio es compartido entre el estar y el comedor. En este caso, los expertos recomiendan colocar la mesa en un costado del ambiente, siempre teniendo en cuenta las medidas mínimas requeridas para paso.

Visto en Estudio Alvarez Morales Levy

Un secreto es que las mesas ovaladas, tan de moda en estos tiempos, permiten acomodar la misma cantidad de sillas que una mesa rectangular pero necesita menos metros cuadrados para contenerla. Otra forma de ahorrar metros es utilizar mesas extensibles.

Visto en Revista AD España

Se sugiere utilizar las alfombras para marcar una división entre las zonas de living y de comedor. El consejo es colocar la alfombra en la zona de living o utilizar dos que sean diferentes, para distinguir el área de estar y el área de comedor.

Visto en Casa

En este tipo de ambientes, los especialistas proponen prestar especial atención a los muebles de guardado y a que la circulación en el espacio sea fluida y confortable.

Visto en Decoratrix

Esperamos que estos consejos e imágenes que recopilamos te ayuden a disfrutar cada día más de tu casa.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *