EL DORMITORIO Ideas Básicas para Empezar

EL DORMITORIO Ideas Básicas para Empezar

El dormitorio es, junto con el baño, el lugar más íntimo de la casa. Es un espacio, en general no abierto a las visitas, que puede reflejar como somos y mostrar que es lo que nos permite relajarnos y disfrutar.

Visto en Lundin

Considerar el estilo de vida y las rutinas diarias es fundamental a la hora de diseñar un dormitorio.

Visto en De dormitorios
Visto en Sims Shilditch

Preferencias como, leer, trabajar, hacer gimnasia, mirar TV, comer en la cama o solamente usar el dormitorio para dormir van a determinar el tipo de cama y su cabezal, así como el resto del mobiliario y su distribución.

Visto en Fisherid
Visto en Behance by Anna Kolezneva
Visto en Behance by Tng

En el caso de los dormitorios compartidos (por parejas o hermanos por ejemplo) es un espacio íntimo común que deberá combinar más que ningún otro lugar de la casa los gustos y espacios de cada ocupante.

Visto en Behance By Max Lykasov
Visto en Carolyn Parker

Los muebles básicos de un dormitorio son:

La cama: Es el elemento esencial. Por su tamaño y formato condiciona el resto del mobiliario y su disposición en el ambiente. La cama no es simplemente un mueble y su elección debe ir más allá de los aspectos meramente estéticos y asegurar un buen descanso de quien la vaya a usar. Lo ideal es que se pueda acceder por los dos laterales y los pies y que haya al menos 60 centímetros. libres a su alrededor para asegurar una buena circulación

La mesa de luz: Habitualmente se encuentra a los costados de la cama. Su tamaño dependerá fundamentalmente del uso que se le va a dar, lo cual también va a determinar el tipo de lámpara y luz que se necesita. No es necesario que las dos mesas de luz sean iguales ni que tengan el mismo tamaño. Muchas veces son reemplazadas por otro tipo de mobiliario que puede cumplir más de una función.

Algún mueble de guardado: Que puede ser un placard, una cajonera o ambos. En los dormitorios que cuentan con vestidor, todo el lugar de guardado queda resuelto en ese espacio.

Un sillón, silla o banqueta: Si el espacio lo permite, son de gran utilidad y terminan de vestir el ambiente. Si se van a utilizar para leer se pueden acompañar con una lámpara de pie.

Escritorio o mueble de TV: En el caso de colocar un escritorio, lo ideal es ubicarlo de modo de aprovechar la luz natural del ambiente

En las construcciones modernas cada vez es más común encontrar dormitorios con baños y vestidores integrados, esto es una “suite” o “master suite”, lo cual genera un ambiente múltiple donde además del descanso se realizan las actividades diarias como la higiene, vestirse y las relacionadas a la estética.

Visto en Behance by Omar Essam
Visto en Domino

Finalmente, hay que tener en cuenta que en general una muy buena fuente de inspiración son los dormitorios de los grandes hoteles, ya que estos tienen resuelto el tema de la funcionalidad y la distribución y están a la vanguardia en el diseño de interiores.

Visto en Hotel Faena
Fuente Alvear Art Hotel
Visto en The Vines Resort

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Article

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *