EL LIVING Ideas Básicas para Empezar

EL LIVING Ideas Básicas para Empezar

El living es considerado el principal espacio “social” de la casa. Es donde abrimos nuestro mundo privado a las visitas, donde realizamos desde reuniones formales a festejos familiares. Los livings o salas de estar reflejan la imagen que los dueños de casa quieren proyectar al exterior.

Visto en Porch
Visto en Freshome

La elección de los muebles y su distribución determinarán que tengamos un lugar más o menos formal.

El diseño del living proyecta la impronta de toda la casa. Es importante combinar funcionalidad, confort y estética en este ambiente multifuncional donde conviven grandes y chicos, recreación y descanso.

Visto en Delikatissen

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad del mobiliario. Cuando se trata de una zona de alto tránsito y uso intensivo es importante tener en cuenta la durabilidad de los muebles y de los pisos. Algunos de los muebles a considerar en este espacio son:

Un sofá: es el componente clave y lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un living. Es el elemento donde conviene hacer la inversión más inteligente pensando no solamente en el aspecto estético sino también en la calidad de los materiales y su construcción. En cuanto a las telas lo ideal es que sean agradables al tacto para brindar confort, pero deben ser resistentes y de fácil mantenimiento.

Una mesa baja o mesa de centro: sin una mesa baja un living luce incompleto por más hermoso que sea. Estas mesas de centro también aportan funcionalidad al espacio. Las medidas, formas y materiales son sumamente variados. Los expertos recomiendan que sean siempre unos centímetros más bajas que el sofá y que no represente más de tres cuartos del largo del sillón.

Sillones de un cuerpo: cuando el espacio lo permite y la funcionalidad lo requiere, se pueden agregar uno o dos sillones de un cuerpo. Con este tipo de sillones acompañados por una mesa auxiliar y una lámpara por ejemplo se puede crear un rincón para leer. Dos metros cuadrados serían suficientes para armarlo.

También se pueden agregar bibliotecas, pufs, muebles combinados de pared para audio y tv. Todo dependerá del uso que se le va a dar al espacio.

Visto en Fiona Lynch
Visto en Hooked on Houses

Teniendo siempre en cuenta el área disponible, los especialistas aconsejan disponer los sillones enfrentados o formando ángulos de 90 grados ya que de este modo se facilita la conversación e interacción.

Esquema

La mesa de centro debe quedar a una distancia de entre 40 y 50cm de los sillones, tanto para estar al alcance de la mano de quien está sentado como para facilitar la circulación.

Visto en Home Designing
Visto en DArA

La distribución de los muebles no debe obstaculizar el libre tránsito entre puertas y diferentes sectores del living para permitir una circulación fluida.

Como cualquier otra habitación de la casa en el living debe existir un punto focal que atraiga las miradas al entrar al ambiente. Un cuadro, un hogar, un ventanal o un importante sillón pueden servir de punto focal.

Visto en Rob Mills
Visto en A+ Studio

Por ser el living un espacio de usos variados, la iluminación requiere una atención especial. Dependiendo del tamaño, se pueden establecer entre cinco y diez puntos de luz que combinen luces puntuales con luces difusas para conseguir diferentes climas y un espacio equilibrado.

En síntesis, el living es uno de los espacios más destacados de una casa y por eso es importante tener en cuenta las recomendaciones de los expertos para lograr los ambientes que deseamos.

 

Related Article

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *