¿Es Posible cerrar el Balcón para Ganar un Ambiente?

¿Es Posible cerrar el Balcón para Ganar un Ambiente?

Una de las reformas más comunes que se hace en los departamentos modernos, caracterizados por sus escasos metros cuadrados, es cerrar el balcón. Muchas veces, debido a las características del clima, a una mala orientación o simplemente al estilo de vida de los habitantes el balcón tiene muy poco uso y termina siendo un espacio olvidado del hogar.

Visto en Decoist
Visto en Decoist

Sin embargo, antes de decidir cerrar el balcón hay ciertas cuestiones que los especialistas recomiendan considerar.

Visto en Interiorsmall
Visto en Interiorsmall

IDENTIFICAR LA NECESIDAD

Reconocer para qué es necesario cerrar el balcón va a determinar la magnitud de la reforma a realizar. Por ejemplo, si lo que se necesita es generar un escritorio donde pasar muchas horas al día, los requerimientos de cerramiento y aislamiento serán muy diferentes a los de un jardín de invierno o un espacio de relax para utilizar invierno y verano. Asimismo, plantear con claridad la necesidad a veces dispara soluciones más simples en el interior del hogar.

Visto en Blogs NE10
Visto en Blogs NE10
Visto en Estilo y Deco
Visto en Estilo y Deco
Visto en Casa.com.br
Visto en Casa.com.br

AVERIGUAR QUE TIPO DE CERRAMIENTO PERMITE EL CONSORCIO

Una vez que se pudo identificar el nuevo uso que se le va a dar al balcón y el tipo de cerramiento que se necesita hay que tener en cuenta el reglamento de propiedad horizontal. Si la reforma afecta a la fachada del edificio y si es necesario solicitar autorización al consorcio para realizarla.

Visto en Delikatissen
Visto en Delikatissen
Visto en Decoratrix
Visto en Decoratrix

EVALUAR LA UTILIZACIÓN ACTUAL DEL BALCÓN

Muchas veces el balcón se utiliza solamente uno o dos meses en el año, pero es suficiente para que lo añoremos cuando no lo tenemos. La ventilación y las vistas que otorga al interior un balcón abierto no es lo mismo que cuando éste se cierra para darle un uso alternativo.

Visto en El mueble
Visto en El mueble

Por eso los especialistas recomiendan evaluar detenidamente el uso actual que se le da al balcón e imaginarse el hogar sin él.

CONSULTAR LAS POSIBILIDADES DE CALEFACCIÓN / REFRIGERACIÓN

Al cerrar el balcón hay que tener en cuenta también que dependiendo el uso que se le vaya a dar y de su orientación será necesario prever la instalación de calefacción para el invierno y de refrigeración en verano.

Visto en Casa y Diseño
Visto en Casa y Diseño
Visto en Decorfacil
Visto en Decorfacil

En conclusión, antes de tomar la decisión de cerrar el balcón, como en cualquier otra reforma a encarar en la casa te sugerimos evaluar los pros y contras, sus costos y la posibilidad de que la reforma realmente satisfaga tus necesidades actuales.

Encontrá los profesionales para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *