HOME OFFICE Ideas Básicas para Empezar

HOME OFFICE Ideas Básicas para Empezar

El home office se ha transformado en un imprescindible en muchos hogares. Con el avance de la tecnología y fundamentalmente de la conectividad es cada vez es más común trabajar desde la casa ya sea a tiempo completo o aprovechando las ventajas de días flexibles que ofrecen cada vez más empresas.

Visto en enfemenino

No es necesario tener muchos metros, ni contar con un ambiente exclusivo para crear una zona de trabajo en casa. Con un metro y medio cuadrado es suficiente. De este modo, una esquina, un bajo escalera, un pasillo o un rincón pueden resultar suficientes para organizar un espacio de trabajo o estudio. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar tener un lugar confortable y agradable que favorezca la productividad.

Visto en Decoist
Visto en Bloglovin

Lo primordial es determinar el uso que se le va a dar al home office, de acuerdo a las tareas involucradas, para que el diseño sea funcional a las necesidades y rutinas. Esto es contemplar si se utilizará una computadora de escritorio o una portátil, si se necesita una superficie de apoyo amplia, si va a ser utilizado sólo por una o más personas y la necesidad de espacio de guardado.

Visto en Behance by The Interior Directory

Los muebles básicos para armar un home office serían:

Un escritorio: dependiendo del uso que se le va a dar puede ser un escritorio tradicional, un tablón con caballetes, o una pieza compacta colgante de la pared. Las medidas van a estar condicionadas por el espacio disponible pero como mínimo una medida de referencia serían 80 centímetros si solamente se va a utilizar una computadora portátil.

Visto en Meelano

Una silla: acá es fundamental la ergometría del mueble, una silla de escritorio debe ser confortable para pasar largas horas en ella y apta para el trabajo que se va a realizar sobre el escritorio. Las ruedas pueden ser un elemento muy conveniente en este tipo de sillas para facilitar su desplazamiento.

Visto en Behance

Una cajonera, estantes o biblioteca: Los cajones siempre son útiles en un escritorio para mantenerlo despejado de papeles y útiles de uso poco frecuente. Hay diferentes opciones desde los cajones incorporados a los escritorios hasta las cajoneras con ruedas que pueden colocarse donde más convenga. Los estantes o bibliotecas adicionan superficie de apoyo y de guardado y en muchos casos ayudan a complementar el espacio.

Visto en Las DDi

Siempre que sea posible se sugiere utilizar un espacio con la luz natural, hay muchas investigaciones que muestran que este tipo de iluminación tiene un impacto muy positivo en el estado de ánimo y en la productividad en ambientes de trabajo tanto en las oficinas como en las casas. Asimismo, las vistas a espacios verdes está estudiado que incrementan la creatividad, lo mismo puede lograrse incorporando plantas naturales o flores al lugar de trabajo.

Visto en Belathee Photography

También en un living o un family room se puede armar un escritorio en un rincón o un lateral generando un ambiente compartido. En estos casos, existen soluciones para que los ambientes queden perfectamente delimitados como biombos o cortinas livianas que permiten aislar o integrar el ambiente según su utilización teniendo siempre en cuenta que formen un conjunto equilibrado y armónico.

Visto en Digs Digs

En síntesis, cuando se busca armar un home office es posible combinar profesionalismo y estilo en prácticamente cualquier espacio de la casa.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *