Ideas para Decorar con Cuadros

Ideas para Decorar con Cuadros

Decorar con cuadros parece una tarea simple que todos hemos hecho alguna vez. Sin embargo, existen ciertos fundamentos del diseño de interiores que explican porque a veces la decoración con cuadros es mucho más acertada e impactante.

Visto en Architectural Digest
Visto en Architectural Digest

UTILIZAR UN CUADRO COMO ELEMENTO CENTRAL

En este caso los especialistas utilizan un cuadro importante, ya sea por sus dimensiones, por su color o por su autor y lo convierten en el hilo conductor del resto de la decoración del espacio. Es decir, los colores y el estilo del cuadro van a condicionar el resto de la decoración.

Visto en issuu
Visto en issuu
Visto en The Cool Hunter
Visto en The Cool Hunter

AGRUPAR CUADROS

Muchas veces se utiliza una composición para decorar con cuadros. Los cuadros de igual o diverso tamaño se ubican formando un conjunto ordenado que de lejos puede verse como un todo sin destacarse unos sobre otros.

Visto en Tres Studio blog
Visto en Tres Studio blog

Para organizarlos, los expertos suelen utilizar formas geométricas imaginarias que contienen al conjunto de cuadros.

Visto en Southern Weddings
Visto en Southern Weddings
Visto en Casa y Diseño
Visto en Casa y Diseño

APOYAR LOS CUADROS

También es posible colocar los cuadros apoyados sobre un mueble o colgados muy cerca de éste de modo que se vean como un conjunto armonioso.

Visto en Cool et Chic
Visto en La Cool & Chic

DISPONER CUADROS EN BALDAS O ESTANTES

Decorar con cuadros apoyados sobre una balda, molduras o estantes tiene fundamentalmente la ventaja de la flexibilidad ya que se puede cambiar o modificar su ordenamiento con facilidad. Esta opción se utiliza generalmente con fotos o láminas y representa una alternativa más informal.

Visto The loft
Visto The loft

EL TAMAÑO IDEAL

No existe un tamaño ideal sugerido para decorar con cuadros. Que el cuadro se vea muy chico o muy grande va a estar determinado por las dimensiones de la pared y de los objetos y mobiliario que lo acompañen.

Visto en Decoist
Visto en Decoist

En general los especialistas sugieren evitar que un cuadro chico quede perdido en una pared muy grande o que un cuadro grande invada toda una pared pequeña. Pero fundamentalmente lo que aconsejan es probar con un modelo de papel del tamaño del cuadro sobre la pared antes de colgarlo.

Visto en Interiors Digital
Visto en Interiors Digital

ALTURA IDEAL PARA COLGAR LOS CUADROS

Más allá de las diferentes alternativas que vimos para decorar con cuadros, cuando éstos se van a colgar, la altura ideal sugerida por los especialistas es 1,60 metros. Esta medida se considera a la mitad del cuadro debido a que corresponde a la altura de los ojos del promedio de las personas.

Asimismo, en relación al tamaño, sugieren colgar los cuadros más pequeños más abajo y los grandes más arriba.

 

Visto en Style at Home
Visto en Style at Home

Los especialistas aseguran que una pared vacía es como un papel en blanco donde se puede crear y contar una historia. Ya sea que utilices una obra de arte reconocida, una pintura propia, fotos, láminas o adornos de pared, esperamos que estas ideas te sean útiles para realzar tus espacios.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *