Ordenar los Placares al Regreso de las Vacaciones

Ordenar los Placares al Regreso de las Vacaciones

La vuelta de las vacaciones es un momento ideal para ordenar los placares y/o vestidores. Tomarse un poco de tiempo adicional en la ocasión de desarmar las valijas para poner un poco de orden es una buena estrategia para “encontrar el momento” para ordenar. Principalmente si de las vacaciones se traen cosas nuevas que van a requerir lugar extra en los placares.

Visto en The Spruce

Siempre es importante recordar que el espacio no es infinito y si hay nuevas cosas para guardar otras deberán salir. Una de las reglas de oro de los organizadores profesionales es “minimizar” lo cual quiere decir descartar lo innecesario y no guardar cosas en exceso. (Ver también: 5 Pasos para Ordenar Placares y Vestidores)

Visto en Apartment Therapy

La tarea de desarmar las valijas es una de las más resistidas por lo viajeros, pero de todas formas hay que hacerlo. Entonces tener en cuenta que realizarlo en forma organizada y en un tiempo razonable facilita comenzar la rutina de forma más ordenada y relajada. Aprovechar el tiempo dedicado a la tarea y el espíritu renovado que se trae de las vacaciones para agregar el orden de los placares en el mismo proceso, permite incrementar la sensación de un nuevo comienzo sin ataduras ni tareas pendientes.

Visto en The Order Obsessed

Para poder ordenar los placares antes de guardar todo lo que contienen las valijas es importante evaluar el estado de los mismos antes de comenzar. Las vacaciones permiten tomar distancia del día a día y observar las cosas con otra mirada.

Visto en Google

En este sentido es importante valorar el nivel de desorden, determinar si se está conforme con la disposición de la ropa, si hay lugar para cosas nuevas, si es necesario comprar perchas, separadores de cajones, contenedores u otros elementos necesarios para mantener el orden.

Visto en Family Circle

Finalmente, cuando se planean las vacaciones es recomendable volver con tiempo suficiente para desarmar las valijas y organizar la vuelta a la rutina para simplificar la reincorporación a las tareas diarias. Tener que desarmar valijas luego de una larga jornada laboral para la cual apenas se descansó unas horas luego de un largo viaje, resulta muy estresante y disuelve el efecto reparador de las vacaciones en unas pocas horas.

Contanos que te pareció esta nota y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *