Parques y Jardines: ideas creativas de senderos

Parques y Jardines: ideas creativas de senderos

Los parques y jardines se transforman en los espacios favoritos de nuestras casas en éstos días cálidos y son los senderos los que nos permiten recorrerlos y disfrutarlos con mayor facilidad.

Visto en Casa y Diseño

Pocas veces pensamos en lo senderos cuando encaramos el diseño de un parque. Nos enfocamos en los canteros, en las flores que nos gustan,  en el lugar donde irá la pileta o los juegos para los niños pero no pensamos en como transitar nuestro jardín.

Visto en BuildDirect

Sin embargo, los senderos son una parte fundamental de los parques y jardines. Su utilidad es llevarnos de un lugar a otro sin necesidad de pisar el césped, es por eso que su diseño y su ubicación deben “invitarnos” a recorrer el espacio exterior.

Visto en Estudio Daniel Cruz

Pero más allá de su funcionalidad práctica son de gran valor estético y permiten otorgarles a los parques y jardines un diseño que los transforme en algo asombrosamente bonito.

Existen diversos materiales para construir senderos o caminos: piedras, lajas, arena, ladrillos, baldosas, madera tipo deck, troncos, arena, etc.

Visto en Beatriz13outblogspot
Visto en Acres Wild

Primero, según aconsejan los expertos, lo fundamental es determinar el uso que se le va a dar al sendero. Si va a ser un camino de alto tránsito necesitaremos un material más resistente y un sendero de los llamados “duros” con contra piso y mayores consideraciones en su construcción. Contrariamente existen caminos “blandos” que son más sencillos de montar y que van a tener un objetivo más bien decorativo.

Visto en Guía de Jardinería
Visto en Top Dreamer

Una vez elegido el tipo de sendero es importante evaluar el mantenimiento; por ejemplo un camino de piedras pequeñas puede quedar muy agradable a la vista pero en una zona ventosa puede resultar muy complicado para conservar. Y finalmente, los especialistas en diseño de parques y jardines, aconsejan tener en cuenta que los materiales elegidos sean acordes a la estética del resto de la casa.

Visto en Estilo y Deco
Visto en Casa y Diseño

Gracias a la gran variedad de materiales y formas de aplicarlos, es posible lograr que nuestros parques y jardines luzcan maravillosamente sin gastar una fortuna. El toque distintivo lo dará la creatividad y el ingenio de quien los diseñe.

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *