Paso a Paso para Decorar tu Casa

Paso a Paso para Decorar tu Casa

Habitar una nueva casa involucra sentimientos y emociones muy positivas pero también un gran desafío a la hora de decorarla y darle el sello personal que la va a transformar en el nuevo hogar.

Visto en Architectural Digest

Para ayudarte a decorar tu casa y obtener un resultado que te permita disfrutarla plenamente en Idomum te contamos el paso a paso para la decoración de tu hogar.

No Correr y Planificar

La mayoría de los problemas que surgen al amoblar y equipar un nuevo hogar tienen que ver con las decisiones apuradas y las compras casi compulsivas. Tener en cuenta que tanto los muebles como la iluminación en la mayoría de los comercios tienen demoras superiores a los 30 días con lo cual es importante planificar las compras con tiempo.

Visto en Delikatissen

Habitualmente se comete el error de comenzar al revés: eligiendo los muebles, las luminarias o las cortinas y luego es muy difícil que el resto encaje en un conjunto armonioso. Por eso, en la planificación es importante pensar el ambiente como un todo, pensar como lo queremos usar y que queremos que transmita, cuales son los colores con los que nos sentimos más a gusto y  tomar las medidas del espacio.

Gentileza de Casa FOA

Identificar los usos de cada ambiente

Cuando se piensa como vamos a usar cada ambiente lo que hay que pensar es que actividades se van a realizar más allá de las obvias (dormitorio = dormir, cocina = cocinar). Por ejemplo: definir si el living será un espacio de uso cotidiano para la familia en el cual se mirará tele o se harán tareas o si en cambio será un living formal para recibir invitados. ¿En la cocina además de cocinar se va a comer y realizar otras actividades de la familia?

Visto en Paco Escriva

La respuesta a estas preguntas ayuda a tomar las decisiones correctas en el proceso de decorar tu casa respecto de cuál será el mobiliario necesario, los materiales y textiles más apropiados.

Definir el Estilo

Antes de comenzar a decorar tu casa es fundamental que tengas en claro como querés que se vea tu hogar para tomar las decisiones correctas al momento de realizar las compras y evitar adquirir muebles y objetos de decoración sueltos que no sean acordes a la imagen que querés que tu casa proyecte.

Gentileza de Casa FOA

Lo que te sugerimos es buscar imágenes en revistas, portales de internet, Pinterest e Instagram e identificar cuáles son las ambientaciones que resultan más atractivas. ¿Son los ambientes de estilo industrial, de estilo clásico o los de estilo escandinavo en los que te sentirías más cómodo viviendo? ¿Cuáles son los colores que te atraen? ¿Y las texturas que te parecen agradables?

Visto en Decoralis

Guardá las fotos, buscá detalles y elementos que puedas replicar en tu casa (combinación de colores, combinación de estampados, formas, textiles, etc.) y tenelas como guía en el camino de decorar tu casa. Ver también Estilos de Decoración: Los 6 más vistos

Visto en El Blog del Decorador

Descartar lo que sobra

Si bien para decorar tu casa no es necesario hacer borrón y cuenta nueva, desprenderse y comprar todo nuevo; es importante evaluar si las cosas que se poseen están en sintonía con la decoración que tenemos en mente. No solamente desde un punto de vista estético y decorativo sino fundamentalmente desde un punto de vista afectivo y funcional. Si los objetos que traemos del pasado realmente son útiles, nos representan en el presente y deseamos conservarlos porque son significativos en la etapa actual, entonces la decoración deberá considerarlos e integrarlos de forma armoniosa. Si en cambio, ya no tienen una utilidad o no nos representan o ya no nos gustan lo mejor será sacarlos para dar lugar a cosas nuevas.

Visto en Boho Chic Style

Tomar medidas

Tener en claro las dimensiones del espacio disponible es fundamental para decorar tu casa. Antes de salir a comprar muebles es importante sacar fotos al espacio y tomar medidas (contemplando la apertura de puertas y ventanas) y solicitar asesoramiento al personal capacitado en los comercios. Uno de los errores más comunes que se comenten es comprar muebles demasiado grandes para el espacio disponible (Ver también: 10 Errores en la Decoración de un Living)

En conclusión con planificación y siguiendo algunos pasos básicos vas a poder decorar tu casa con éxito y sentirte realmente a gusto en ella. Por supuesto, cuando no disponés de tiempo para realizar la planificación previa o sencillamente no te sentís seguro en las decisiones a tomar lo mejor es contratar a un profesional (Ver: Porque Contratar un Diseñador de Interiores)

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *