Porque Contratar un Diseñador de Interiores

Porque Contratar un Diseñador de Interiores

Un diseñador de interiores no se encarga solamente de “comprar muebles”. Como asegura Ilse Crawford, una prestigiosa diseñadora británica: “el 87 porciento de nuestro tiempo lo pasamos adentro de edificaciones, la forma en que están diseñadas afecta como nos sentimos y como nos comportamos”.

Visto en Studioilse
Visto en Studioilse

Especialmente en nuestra casa, todos merecemos disfrutar de un ambiente que nos haga sentir bien. Mucha gente se siente intimidada a la hora de contratar un diseñador de interiores o un decorador fundamentalmente porque considera que puede resultar muy costoso.

Visto en Decoist
Visto en Decoist

Para desmitificar la idea de que un diseñador de interiores trabaja solamente para una elite, te contamos 6 motivos por los cuales resulta costo eficiente contratar un diseñador de interiores o un decorador, entre los muchos que existen con honorarios diversos.

Visto en Delikatissen
Visto en Delikatissen

I Evitar errores

¿Cuántas veces ha pasado que el hermoso juego de living que elegimos en la mueblería puesto en nuestro living era demasiado grande y no había espacio para circular? ¿O que los revestimientos para el baño, una vez colocadoss se veían de un color diferente al elegido? Los errores en una casa suelen ser muy frustrantes y costosos.

Un diseñador de interiores es un profesional con un ojo entrenado que automáticamente puede hacer una lectura del espacio, sus dimensiones y particularidades que un amateur de la decoración no puede.

Visto en Sweet Armonie
Visto en Sweet Armonie

II Ahorrar Dinero

Evitar los errores tan comunes en el diseño y decoración de una casa compensa con creces los honorarios de un diseñador de interiores. Además, si el presupuesto es acotado, el diseñador de interiores va a saber como darle la mejor aplicación a cada peso invertido.

Visto en Estudio Modo Casa
Visto en Estudio Modo Casa

III Asegurar la funcionalidad

En general se asocia diseño de interiores con el aspecto estético de los ambientes. Pero lo primordial de un buen diseño es asegurar la funcionalidad de los espacios. Para esto, un diseñador de interiores ha estudiado y conoce por ejemplo las medidas mínimas o el layout más eficiente de un espacio para asegurarnos la funcionalidad tan necesaria para que un ambiente sea confortable.

Visto en The Decorista
Visto en The Decorista

IV Tercerizar la coordinación

Cuando se está en el medio de una reforma o construcción, tratar con electricistas, plomeros, pintores, etc. lleva mucho tiempo y stress cuando no se tiene la experiencia ni los conocimientos necesarios. Tercerizar estas tareas en un diseñador de interiores o un decorador profesional que hable y negocie por nosotros es una gran inversión.

Visto en House and Home
Visto en House & Home

Asimismo, trabajar desde el inicio de una obra con un diseñador de interiores junto con un arquitecto es crucial para lograr un diseño que sea funcional y armonioso al final del proceso. Tener en claro cómo se van a ver los espacios terminados antes de comenzar la construcción, permite prever temas de iluminación tanto natural como artificial, circulaciones y dimensiones necesarias.

Visto en Best Design Ideas
Visto en Best Design Ideas

Los conocimientos y experiencia le permiten a un diseñador de interiores identificar fácilmente que es lo que es necesario hacer y cuando y anticipar inconvenientes que puedan surgir lo que también permite ahorrar tiempo y dinero.

V Planificar

Un diseñador de interiores realiza un proyecto y un presupuesto antes de comenzar el trabajo. Estas dos herramientas son las claves que permitirán ahorrar tiempo, dinero y prevenir errores.

Visto en Apartment Therapy
Visto en Apartment Therapy

En el proyecto pueden verse como van a quedar los espacios terminados y evaluar hasta los más mínimos detalles sobre el papel antes de comenzar con las compras.

Visto en InsideOut
Visto en InsideOut

Además, un diseñador de interiores cuenta con un conocimiento mucho mayor del mercado para realizar compras más eficientes y tiene acceso a recursos, nuevos materiales y proveedores que no están disponibles para el público en general.

VI Transmitir nuestra personalidad

Un diseñador de interiores o un decorador profesional tienen el conocimiento y la capacidad de lograr que los espacios de nuestra casa transmitan sensaciones que hablen de nosotros mismos. Pueden mezclar elementos de nuestro pasado y presente en un conjunto armonioso que tenga un sentido y una lógica agradable a la vista. También están entrenados para pensar fuera de lo obvio y aplicar ideas creativas que realmente causan un impacto en el ambiente.

Visto en Studioilse
Visto en Studioilse

En conclusión, un diseño interior impactante no sucede de casualidad. Un buen diseñador de interiores tiene recursos que permiten no solamente que nuestras casas se vean más lindas sino también que todo sea más funcional y refleje nuestra personalidad.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales! Y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna:

No te pierdas ninguna actualización

Related Article

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *