Preparando la Casa para el Otoño

Preparando la Casa para el Otoño

Comenzó el otoño. Ya los días se notan más cortos y poco a poco los altas temperaturas van a ir quedando atrás y las jornadas empezarán a sentirse más frescas.

Es momento de poner la casa a punto para la nueva estación y para eso te presentamos estos prácticos consejos que van desde los aspectos más funcionales hasta los detalles decorativos.

La primera recomendación es chequear que todo funcione bien:

  • Los desagües: Limpiar canaletas y desagües ya que la suciedad acumulada más la caída de las hojas de los árboles pueden producir obstrucciones que dañen el exterior de la casa.
  • El techo: Para ahorrarse dolores de cabeza durante el invierno, lo ideal es aprovechar este tiempo intermedio para hacer revisar el estado del techo.

Foto 1 visto en alamaula

  • La calefacción: Asegurarse que los sistemas de calefacción, en desuso durante los últimos 5 meses, funcionen correctamente antes que sean indispensables para que los ambientes sean confortables.
Visto en Scandinavian Retreat
  • Las aberturas: Controlar puertas y ventanas, estado de los vidrios, las juntas y los cerramientos para evitar la entrada de frío.
Visto en Estilo y Deco

Una vez que comprobamos que todo funciona bien, es momento de ocuparse de la ambientación. Dado que vamos a pasar más tiempo en el interior de nuestras casas es una oportunidad perfecta para ir adaptando la decoración a la nueva temporada.

Visto en Bohochic Style

Cambiando algunos simples detalles es posible darle un toque otoñal a los espacios y transformar los interiores en lugares acogedores para pasar más tiempo.

Visto en Inside Out

Las mantas y los almohadones de piel sobre los sillones, no solamente les otorgan un aspecto otoñal sino que los vuelven más acogedores para pasar atardeceres en el interior cuando el tiempo refresca.

Visto en BuzzFeed

La iluminación, adquiere mayor importancia a medida que los días se acortan y disminuyen las horas de luz solar.

Visto en Oskar Huber Furniture

Las alfombras, ayudan a dar un clima cálido y acogedor a los interiores y son un recurso simple para cambiar los ambientes en cada estación.

Visto en Delikatissen

Algunos especialistas sugieren utilizarlas superpuestas para lograr un aspecto más descontracturado.

Visto en Las cositas de Beach & Eau

Cuero, pieles y velas son accesorios fáciles de incorporar que ayudan a acentuar una ambientación otoñal.

Visto en The Ultralinx
Visto en Apartment Therapy

El hogar, que pasó inadvertido durante los meses de verano, en los próximos meses vuelve a ser el protagonista de los espacios que lo contienen.

Visto en Suburban Men
Visto en Love Create Celebrate

En el dormitorio, la ropa de cama es una de las primeras cosas que cambiamos cuando las noches comienzan a ser más frescas.

Visto en Decora rmi casa

Cambiar el cubre cama, los almohadones o incorporar una manta son simples detalles que pueden cambiar por completo el aspecto de un dormitorio.

Visto en Rue Magazine

Como conclusión, tener en cuenta que contemplando desde los aspectos más funcionales hasta los mínimos detalles estéticos será posible disfrutar al máximo de nuestro hogar en los meses más frescos que se aproximan.

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *