¿Qué Sillas van con mi Mesa de Comedor?

Cada vez es menos habitual comprar conjuntos pre-armados de mesa y sillas para un comedor. Esto genera ambientes más descontracturados y atractivos pero representa un nuevo desafío que es el de elegir las sillas ideales para una determinada mesa.

Visto en HGTV

Las sillas no tienen que combinar con la mesa, así como tampoco es necesario que todas las sillas sean iguales. Si es importante que conformen un conjunto armonioso y funcional.

Visto en Pottery Barn

Primero Conocer las Dimensiones

La primera recomendación es tomar las medidas de la mesa, para tener una idea de las dimensiones que podrán tener las sillas y definir cuantas será posible acomodar. Al menos 60 centímetros por persona es lo ideal para asegurar la comodidad de los comensales.

En cuanto a la altura, la mayoría de las mesas miden unos 75 centímetros aproximadamente y las sillas para comer entre 45 y 50 centímetros. Dejando un espacio libre para acomodar las piernas de entre 25 y 30 centímetros.

Es aconsejable comprobar tanto en mueblerías como en restaurantes o casas de amigos cuales son relaciones de alturas de mesa y sillas que resultan más confortables a cada uno al sentarse. Así como también tener en cuenta la diferencia entre sillas mullidas y sillas de asiento duro.

Visto en La Garbatella

También es fundamental asegurar que todas las sillas puedan acercarse a la mesa por debajo de la tapa sin chocar con las patas y en el caso de las sillas con apoyabrazos que tampoco choquen con el borde de la mesa.

Segundo Decidir entre Uniformidad o Combinación

Cuando se combinan dos o más tipos de sillas, es importante comprobar que todas tengan la misma altura para que los comensales se encuentren al mismo nivel  en el momento de una comida.

Una opción muy común es utilizar un tipo de sillas diferente para los cabezales en las mesas rectangulares y ovaladas. De este modo se duplica la funcionalidad, ya que las sillas de los cabezales pueden moverse y adicionar asientos en un living, y se puede jugar con la combinación de colores y texturas para crear un comedor más atractivo.

Visto en Facilisimo

Tercero Elegir el Estilo y el Diseño

Si bien el estilo tiene que ver con los gustos personales de cada uno hay ciertos consejos a tener en cuenta que ayudan a realizar una mejor elección:

Considerar a quienes van a utilizar las sillas, si hay niños o personas mayores las sillas muy pesadas son difíciles de manipular y acomodar.

Evaluar la comodidad del asiento, algunos diseños son muy atractivos a la vista pero no otorgan el confort suficiente para un uso prolongado.

Visto en Makeover

Tener en cuenta el mantenimiento de los tapizados, en algún momento algo va a caer sobre las sillas y las telas más delicadas muestran más rápido el desgaste.

Visto en Planete Deco

Finalmente, si bien las sillas no tienen que combinar exactamente con la mesa para generar un conjunto armónico se recomienda elegir mesas y sillas con algún elemento en común como ser el material o el color de alguna de sus partes, las líneas del diseño o el nivel de formalidad y estilo.

Si necesitás asesoramiento no dudes en contactarnos!

Desarrollado por