8 Ideas para Resolver un Comedor en Pocos Metros

8 Ideas para Resolver un Comedor en Pocos Metros

Poder inspirarnos para resolver un espacio de comedor en pocos metros puede resultar un antes y un después en nuestra vida social. Tener poco espacio para armar un comedor puede representar un límite al momento de planear una reunión con amigos en casa.

Visto en Decoist

Si bien el diseño de un comedor en pocos metros, puede ser más complejo que diseñar un dormitorio o un living en espacios pequeños (Ver: Consejos para dormitorios pequeños y 5 Consejos para decorar livings pequeños), la creatividad aplicada con una cuidadosa planificación puede resultar en ambientes sumamente acogedores y  funcionales.

Visto en Ana Donohue interiors

Te presentamos 8 ideas para que te inspires y conozcas las diferentes opciones que ofrecen los profesionales para resolver un comedor en pocos metros antes de armar el tuyo:

Definir la funcionalidad:

El tamaño, en general, es relativo a la utilización que se le va a dar al espacio. Al momento de elegir el tipo de comedor que queremos tener, los especialistas aconsejan además de tener en cuenta el espacio disponible considerar el uso que se le va a dar. Si se van a recibir invitados o si será un espacio de uso sólo para los dueños de casa.

Visto en House to Decor
Visto en Decoist

No resignar estilo:

Tener que resolver un comedor en pocos metros no implica que éste no pueda tener el encanto y la sofisticación que pueden encontrarse en grandes comedores. Para lograrlos en espacios reducidos los especialistas aconsejan pensar más allá de la fórmula tradicional de un juego de comedor armado de mesa y cuatro o seis sillas idénticas. Ser creativo, utilizar diferentes tipos de asientos o mesas no tradicionales y emplear accesorios y complementos son algunos de sus secretos.

Visto en Sarah Richardson Design
Visto en White Glam

Utilizar divisiones virtuales:

Una alfombra, luces colgantes o un cambio de iluminación son algunas de las formas simples de delimitar un espacio en un ambiente integrado y generar un comedor en pocos metros en un living.

Visto en Apartment Therapy

Asimismo, combinar un área de comedor compacta y elegante en una cocina integrada es una tendencia de los últimos tiempos, incluso con las islas cumpliendo una doble función para encuentros más informales.

Visto en Facilisimo

Aprovechar los rincones:

Los expertos sugieren hacer uso de los rincones siempre que sea possible. Puede ser un pequeño rincón en el living o en la cocina. Con una mesa apropiada para el espacio y algunas sillas es posible armar un lugar de comedor en pocos metros.

Visto en House Beautiful Magazine

Sacar ventaja del mobiliario multifunción:

Las mesas de centro rebatibles, las islas de las cocinas, o las mesadas “pasa platos” pueden transformarse fácilmente un una mesa para comer.

 

Visto en Dwell
Visto en Contemporist

Elegir muebles de aspecto liviano

Otro consejo muy habitual de los especialistas es elegir muebles livianos. Mesas con patas de metal, de aspecto más etéreo, muebles de líneas netas, mesas con tapas de vidrio o sillas de acrílico transparentes son algunos de los trucos para adoptar cuando se dispone de pocos metros para armar un comedor.

Visto en House to Decor
Visto en Decoist by Wetting Architects

Optar por una mesa redonda:

Las mesas redondas permiten sentar más comensales que las mesas rectangulares en menos espacio, además se pueden acomodar mejor en los rincones y lucen muy bien en el centro de un espacio. Dentro de las mesas redondas, también se puede optar por una versión extensible que permita adaptarse según las necesidades.

Visto en Houselogic
Visto en New Blooming

Considerar una mesa plegable:

Otra alternativa para ambientes reducidos son las mesas plegables que se pueden rebatir contra la pared cuando no se utilizan para despejar el lugar y brindar más espacio.

Visto en Apartement Therapy

Como se pudo ver en los diferentes ejemplos, mesas redondas, sillas transparentes, mesas con tapas de vidrio o la combinación ecléctica de diferentes tipos de sillas o un pequeño sillón permiten crear un encantador comedor en pocos metros con una atmósfera liviana que asegura que el pequeño espacio se sienta más grande de lo que realmente es.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra guía de PROFESIONALES

Ar

2 comments

  1. Ricardo
    2 años ago

    Muy muy muy bueno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *