Tendencias del Diseño de Interiores 2017

Tendencias del Diseño de Interiores 2017

Del 4 al 9 de Abril se desarrolló como todos los años en Milán el Salone del Mobile el cual, con más de 2.000 expositores y miles de productos haciendo su debut en la feria, consolida cada año su posición como referente internacional del sector y atrae a más de 300.000 visitantes que van en busca de nuevas tendencias del diseño de interiores.

Destacado

TECNOLOGÍA INVISIBLE

La tecnología cada vez está más presente en nuestros hogares y en nuestras vidas. Pero ahora los diseñadores buscan formas creativas de hacerla pasar desapercibida para tener todos los beneficios que nos ofrece, sin alterar la estética de los espacios.

Visto en Dezeen de Bang & Olufsen
Visto en Dezeen de Bang & Olufsen

Una de las cosas más complicadas de incorporar en una decoración son los televisores. Los LEDs y Smart TVs han logrado grandes avances comparados con los televisores de hace años. Pero ahora Samsung ha ido un paso más allá con “Frame” un televisor que se camufla como un cuadro cuando está apagado. Ver presentación Youtube

Visto en Curbed
Visto en Curbed

La compañía electrónica danesa Bang & Olufsen lanzó Beosound Shape un sistema de audio sin cables con figuras hexagonales que se comercializará en diversos colores y que se coloca en la pared como si fuera una pieza de arte.

Visto en Jwintelligence
Visto en Jwintelligence

LA LUZ EN EL DISEÑO

Gracias a la tecnología LED los artefactos de iluminación son cada vez más versátiles y originales conformando otra de las tendencias del diseño de interiores destacada de la Feria de Milán. Lámparas de mesa portátiles, plegables y recargables hasta luces móviles operadas con un teléfono celular fueron algunas de las novedades que se vieron en el Salone del Mobile 2017.

Visto en Dezeen by Boris Klimek para Lasvit
Visto en Dezeen by Boris Klimek para Lasvit

Visto NYT de Vibiacom                                  Visto en The New York Times de Vibia

COLORES

ESMERALDA

El color 2017, declarado por Pantone la autoridad del color, es el verde Greenery, un verde fresco que remite a los nuevos brotes de la Primavera (Ver Verde Greenery: el Color del 2017). En la Feria en cambio, si bien el verde estaba por todas partes, el tono elegido era más oscuro, más cercano al esmeralda.

Visto en The New York Times de Roche Bobois
Visto en The New York Times de Roche Bobois
Visto en The New York Times de Miniforms
Visto en The New York Times de Miniforms
ROSA DEL MILENIO

Otro color con mucha presencia en la Feria de Milán fue el “Rosa del Milenio”, un tono de rosa suave entre el beige y el rubor, que se trasladó de la moda al mobiliario para resultar una de las tendencias del diseño de interiores observada por los especialistas en la Feria.

Visto en Dezeen de Note Design Studio
Visto en Dezeen de Note Design Studio

EL VIEJO Y CONOCIDO VIDRIO

El vidrio, tuvo su momento de gloria en la Feria de Milán. Si bien el vidrio no es un material nuevo, lo novedoso fueron las formas y los colores en los que se lo presentó.

Visto en Curbed by Luca Nichetto for Salviati
Visto en Curbed by Luca Nichetto for Salviati
Visto en Roll & Hill
Visto en Roll & Hill

Estas cuatro tendencias del diseño de interiores de la Feria de Milán que resaltan los expertos, seguramente poco a poco las vamos a observar en nuestro país en exposiciones y nuevos productos.

 

Related Article

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *