Tips para Cuidar las Plantas de Interior en Invierno

Tips para Cuidar las Plantas de Interior en Invierno

La menor cantidad de luz natural, la calefacción, los cambios de temperatura y los ambientes secos conforman factores de riesgo para las plantas de interior durante el invierno.

Visto en Paper Scoop

Por eso en Idomum, te presentamos 5 tips para que puedas cuidar tus plantas para que lleguen en buen estado a la primavera:

I Regular la cantidad de agua

Las plantas de interior en invierno necesitan menos agua que el resto del año. Con lo cual, las rutinas de regado deben ajustarse en los días más fríos ya que el exceso de agua es tan malo como la escasez. La frecuencia necesaria dependerá del tipo de planta pero, como referencia, se recomienda introducir el dedo en la tierra unos 2 centímetros para chequear si esta está seca o aún mojada.

Visto en Pinterest

II Asegurar la luz

Si debido a la menor cantidad de horas de sol en los días de invierno en el lugar donde se encuentran las plantas de interior no reciben suficiente luz, se recomienda rotarlas y acercarlas a las ventanas. En estos casos, hay que tener la precaución de que no reciban corrientes de aire frío ya que pueden verse afectadas por los cambios bruscos de temperatura.

Visto en Pinterest

III Mantener las hojas limpias

Limpiar regularmente las hojas para evitar que acumulen polvo, permite que las plantas de interior puedan absorber mejor la luz solar. Asimismo, se debe controlar que se encuentren libres de pestes ya que son más susceptibles a éstas y no tienen predadores naturales (insectos o pájaros) como las plantas de exterior.

Visto en Guía de Jardinería

IV Controlar las fuentes de calor

El calor excesivo así como la proximidad a las fuentes de calor es muy peligroso para las plantas de interior. Es por eso que se aconseja reubicarlas y regular la temperatura del ambiente teniendo en cuenta que durante el día la temperatura ideal para las plantas se encuentra entre los 18 y los 24 y algunos grados menos durante la noche.

Visto en Echo & Ben

V Invertir en un humidificador

Un humidificador que permita eliminar la sequedad del ambiente producida por la calefacción es una buena inversión para asegurar la vida de las plantas de interior en el invierno sobre todo  en el caso de las especies tropicales.

Visto en Leedy Interiors y The Sill

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *