Transformar una Casa en un Hogar

Transformar una Casa en un Hogar

Transformar una casa en un hogar no es ni más ni menos que apropiarse del espacio, creando un entorno organizado, funcional y placentero para vivir.

Visto en Elle & Company

Es muy común cuando las personas se mudan que tarden meses e incluso años en organizarse, apropiarse del espacio y en transformar esa nueva casa en un hogar. Lo mismo sucede con quienes alquilan y creen que por no ser una vivienda definitiva no vale la pena rodearse de cosas que realmente reflejen los gustos personales y la forma de vida elegida.

De este modo, se pasa mucho tiempo en espacios que no resultan cómodos, ni placenteros. Espacios que muchas veces se encuentran desorganizados y desordenados o que simplemente no cobijan a sus habitantes porque no los representan.

Un hogar debe reflejar quienes somos y como elegimos vivir y para transformar una casa en un hogar es necesario que los muebles y objetos que nos rodean sean los que se usan con regularidad y sean verdaderamente queridos y valorados por los miembros de la familia.

Visto en Karla Dreyer Design

Entonces, para lograr transformar una casa en un hogar es importante rodearnos de lo que usamos y queremos. Para esto es fundamental reconocer como queremos que sea nuestro hogar. Identificar el estilo y la forma de vivir más apropiado para el momento actual (que puede ser bien diferente al que queríamos hace diez o veinte años).

Visto en Online-Fakturi

Determinar cuál es el estilo de decoración, los colores y las texturas con los que nos sentimos más a gusto. Cuáles son los objetos que nos resultan útiles y queridos y cuáles no. Tener en mente como sería nuestro hogar ideal nos permite tener un objetivo claro de hacia dónde vamos y tomar las decisiones correctas acerca de que debemos conservar y que no y que debemos comprar y que no. Esto no quiere decir salir corriendo y cambiar toda la casa mañana o desalentarse por no poder hacerlo. Simplemente es tener un norte claro para ir tomando las decisiones correctas.

Visto en Country Living

Las imágenes perfectas de las fotos algunas veces tienden a desilusionar porque parecen inalcanzables. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es cuales son elementos (tonos cálidos o fríos, materiales, formas, iluminación) que nos resultan atractivos y que podemos tomar para aplicar en el propio hogar de acuerdo al presupuesto de cada uno.

Visto en Of Design

Detenerse a pensar cómo queremos que luzca nuestro hogar facilita la tarea de decidir que descartar y que conservar porque ayuda a sentirse más seguro del objetivo final. Una vez que se puede visualizar un hogar acogedor, confortable y ordenado es más fácil ir tomando acciones parciales para lograrlo.

Visto en My Domaine

Por último recordar que todos merecemos tener un hogar en el cual estar a gusto, al cual desear con ansias volver al final del día y esto se logra muchas veces simplemente con orden y organización.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *