Tu Casa Lista para Recibir al Frío

Tu Casa Lista para Recibir al Frío

El otoño recién comienza, aún tendremos días cálidos pero ya se percibe un cambio de aire que avisa que pronto las altas temperaturas se irán para volver recién en primavera. Acondicionar la casa en otoño es ideal para tenerla lista para recibir al frío.

Visto en HGTV

Mientras el tiempo es agradable, además de pensar en preparar el interior de las casas (Ver también: Preparando la Casa para el Otoño), los especialistas aconsejan ocuparse de ciertas cuestiones en el exterior que una vez inmersos en el invierno quedan olvidadas y abandonadas.

En Idomum recopilamos 10 consejos de expertos para ayudarte tener tu casa lista para recibir al frío.

I Grietas y rajaduras

Identificar y reparar grietas y rajaduras en pisos exteriores y paredes. Lo ideal es encarar estas reparaciones mientras el tiempo es agradable, los días son más extensos y el clima más seco.

Visto en La Voz

II Canillas exteriores

El otoño, también es ideal para resolver la reparación de canillas exteriores que puedan tener pérdidas. Esto evitará el congelamiento en las cañerías, inoportunos charcos en los días más fríos y oscuros y tener que realizar las reparaciones en plena época invernal con muy bajas temperaturas.

III Muebles de exterior

Limpiar y reparar los muebles de exterior, almohadones y fundas antes de cubrirlos o guardarlos. Conservar todo limpio y en buen estado es un buen ejercicio de organización que evita sorpresas y tareas extras cuando se vuelvan a utilizar las cosas en la próxima temporada estival.

Visto en Pinterest

IV Desagües y canaletas

Asegurarse que las canaletas estén limpias y los desagües de la casa despejados antes que comiencen los vientos y lluvias característicos de la temporada otoñal-invernal. Este mantenimiento es muy importante para evitar inundaciones y deterioro de paredes y fachadas.

Visto en Housewife How-Tos

V Árboles y arbustos

Podar árboles que puedan representar un peligro durante una tormenta, es fundamental para tener la casa lista para recibir al frío. En el caso de los arbustos, enredaderas o cercos chequear con los profesionales el momento ideal para su poda y asegurarse que no obstruyan los pasos de luz ni las cañerías antes de la llegada del invierno.

Visto en Muñoz Arquitectos

VI Puertas y ventanas

Dentro de los consejos para preparar la casa para recibir al frío los especialistas recomiendan controlar que las aberturas, tanto ventanas como puertas exteriores, cierren bien y que no tengan filtraciones de aire que son imperceptibles en verano pero que en los días más fríos pueden ser muy inoportunas. En el mismo sentido, sugieren chequear el estado de los vidrios y burletes.

Visto en Hi Tech Aberturas

VII Sistemas de calefacción

Sea cual fuere el sistema de calefacción utilizado: radiadores, estufas a gas, loza radiante, aire acondicionado central, chimenea, etc. es importante realizar un service anual de limpieza y puesta a punto luego de varios meses en desuso para estar listos para recibir al frío y no encontrarse con sorpresas desagradables cuando las temperaturas estén por debajo de los 10 grados. También te puede interesar: Pros y Contras de los Sistemas de Calefacción

Visto en Ecodangar

VIII Agua caliente

El mismo mantenimiento se recomienda para los termotanques y calefones para estar bien preparados para recibir al frío. Si bien éstos nunca dejaron de utilizarse durante los meses de verano, una falla por falta de mantenimiento cuando comiencen los días fríos implica una molestia mucho más grave y urgente de resolver.

Visto en Soy como como

IX El techo

Otro consejo de los especialistas es realizar una inspección del techo. Chequear el estado de las tejas, de las membranas impermeabilizantes, identificar fisuras o cualquier imperfección que pueda resultar en goteras o filtraciones mucho más complejas de reparar en los meses de invierno.

Visto en Visita Casas

X Ordenar placares

Finalmente, luego de tener toda la casa a punto para recibir al frío es importante pensar en la organización tanto de la ropa de calle como de la ropa de cama. El otoño es un buen momento para tomarse una tarde para hacer a un lado la ropa de verano hasta la próxima temporada (descartando lo que no se quiera conservar) y reorganizar la ropa más abrigada, los zapatos cerrados, los sacos y los abrigos para la cama.

Visto en The Spruce

 

 

El mantenimiento preventivo permite evitar corridas, dolores de cabeza y ahorrar dinero con reparaciones de emergencia en plena temporada de frío. Confiamos en que siguiendo estos consejos que te presentamos tu casa pronto estará limpia, ordenada, cálida y preparada para recibir al frío.

Contanos si te gustó esta nota y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter.

No te pierdas ninguna actualización

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *