Un Espacio de Uso Flexible

En una antigua capilla de un convento, Sergio y Magalí Muchnik junto con las arquitectas Adriana Grin y Gabriela Ponce crearon para Casa FOA 2018 “Chat to Chat” by Rosen un espacio de coworking.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Ríos

Desde el inicio del proyecto sus creadores buscaron que el diseño respetara la majestuosidad y carga espiritual del lugar original. De este modo, las características como la altura de los techos, la verticalidad, los pisos de mosaicos calcáreos, las grandes aberturas y los vitreaux existentes fueron los disparadores de todo lo que iba a suceder en el interior.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

Precisamente, la iluminación, los materiales elegidos, las texturas, algunos brillos, las formas y los toques de color buscan enfatizar las particularidades del espacio existente. Como resultado lograron un salón exquisito que recibe al visitante con mucho glamour: acentos dorados, mármoles y terciopelos en tonos azules y grises.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

“Chat to chat” es un espacio de encuentro que forma parte de los nuevos espacios de trabajo que propone Casa FOA 2018 y que reflejan las formas de trabajar actuales más cooperativas y en equipo. Éste es un espacio colaborativo en el cual, la comodidad y la funcionalidad juegan un rol primordial.

Gentileza de DashFast photo credit Jaqueline Rios

Sus diseñadores describen al espacio como adaptable, tanto en su estética como en su función: para una presentación tipo auditorio, así como también el lobby multifuncional, cuna de nuevos encuentros, vínculos y posibilidades.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

En una de las paredes, se destaca una enorme biblioteca en mega escala (aprovechando la altura del espacio) que fue diseñada junto al Dash Design Team. El diseño es flexible, modular y adaptable a las necesidades del usuario con módulos de guardado, estantes y planos inclinados. Todo lo cual la transforma en un elemento funcional en el cual conviven en armonía el arte y la tecnología.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

La altura y la magnificencia del espacio también se enfatizan en las paredes laterales con franjas revestidas de madera retro-iluminadas y con las luminarias de esferas colgantes que fueron diseñadas especialmente.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

Finalmente, los cómodos sillones, las lámparas de pie  y la calidez de las alfombras (que siguen la dinámica del piso existente) ordenan el recorrido y ofrecen los ingredientes necesarios para sentirse en la intimidad del living de una casa.

Gentileza de DashFast photo credit Jaquelina Rios

Participaron de este espacio:

www.arquitectagrin.com
www.dashfast.com.ar
www.magamuchnik.com
www.rosen.com.ar
www.patagoniaflooring.com
www.rielamericano.com
www.alba.com.ar
www.hisense.com.ar
www.web.faplac.com.ar
www.atrimglobal.com.ar
www.fabricadeluz.com.ar
www.sicaelec.com
@huupiluminacion
www.demasled.com.ar
www.kalpakian.com
www.6punto1.com.ar
www.marianabernal.com
@viveroagronomia
@ciabotanica
@ceramicayacuarela
@salazarcasa
@kirie_art
www.andamiosnestradunol.com.ar
www.olivana.com
www.sogna.com.ar

 

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no  te pierdas ninguna!

[mc4wp_form id=”10088″]

Desarrollado por