Un Tecno Loft Apasionado y sin Límites

Un Tecno Loft Apasionado y sin Límites

La diseñadora Rosana Palazzo y el arquitecto Juan Pinilla crearon para Estilo Pilar 2018 un Loft de 110 metros cuadrados en el cual no existen las puertas ni los límites.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

A cada área de la muestra se le asignó una orquídea de un color diferente que, acorde a su significado, aportaba el concepto de diseño. En este caso correspondía la orquídea roja, un color para llenar de pasión al espacio.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

Para realizar el proyecto sus creadores se inspiraron en un personaje masculino maduro, apasionado, intenso y sofisticado que disfruta de la elegancia, la extravagancia y el ocio en su máxima expresión. Sus creadores nos cuentan que el personaje prácticamente cobró vida y buscaron que su personalidad se respirase en el Loft y que el espacio hablara por él.

De este modo, “cada material, cada objeto y cada obra de arte pasó por el tamiz de: ¿este objeto lo elegiría este señor?” – comentan.-

Gentileza de Palazzo y Pinilla
Gentileza de Palazzo y Pinilla

Por ejemplo, las obras de arte de Manuel de Francesco y Romina Pow corresponden al costado “voyeur” del personaje.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

El Loft presenta un núcleo central que articula los diferentes espacios (cocina, living, baño, dormitorio, vestidor) que presenta la particularidad de estar rotado.

Gentileza de Palazzo y Pinilla
Gentileza de Palazzo y Pinilla

Palazzo y Pinilla, nos explican que “la idea de rotar el eje surgió naturalmente a partir de la disposición de los ventanales del muro (del galpón del antiguo vivero). Así el living y el dormitorio se disponen frente a enormes ventanales de 6 metros de altura.”

Gentileza de Palazzo y Pinilla

 “Además, al hacerlo percibimos que se logra una cierta amplitud” – agregan. Y por ese motivo volvieron a rotar el eje del cubo del baño para darle mayor amplitud al vestidor.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

La domótica está presente en este Loft, ya que forma parte del life style del personaje que la habita, quien necesita una vivienda inteligente que se pueda acondicionar con un simple touch.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

Los black outs motorizados, las luces y el espejo-TV están integrados a un sistema de domótica inalámbrica (de la firma Biodomo Confort Inteligente) que recorre el Loft y permite controlar todo dispositivo eléctrico y/o electrónico desde un botón, una tablet o el celular.

Gentileza de Palazzo y Pinilla

El espejo que preside el mueble del living esconde una TV que aparece sólo al encenderla y a su vez está motorizado para elevarse y dejar visible una barra de tragos que se esconde por detrás.

Rosana Palazzo es diseñadora de interiores egresada de la Asociación Biblioteca de Mujeres y miembro de DArA. Ha participado en múltiples eventos tanto como colaboradora como en calidad de expositora.

Juan Pinilla es un arquitecto colombiano formado en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y miembro de DArA.

No es la primera vez que trabajan juntos en eventos de diseño logrando una excelente coordinación de sus fortalezas individuales. Sinergia que se puede apreciar en este espacio en el cual la luz, las texturas, el arte, la elegancia y la seducción fluyen sin ataduras ni límites en cada uno de los ambientes.

El sistema de domótica es de HP Electric y el mobiliario de cocina y vestidores de Occhipinti.

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *